Perros

Todo lo que debes saber sobre el Bedlington terrier

¿Conoces las peculiaridades del Bedlington terrier? Se trata de una raza muy interesante para tener en casa, entre otras cosas por su carácter cariñoso.

el Bedlington terrier
¿Habías oído hablar del Bedlington terrier?

El Bedlington terrier es un perro de patas largas y un cuerpo pequeño, con una apariencia muy similar a la de una oveja. Su nombre lo toma de un pequeño pueblo homónimo ubicado al noreste de Inglaterra, país del cual es originario. Durante mucho tiempo fueron muy apreciados por los mineros, ya que ‘trabajaban’ como control de plagas, cazando ratas en las grutas y cuevas.

Gracias a poseer uno de los mejores olfatos entre los canes domésticos, también participaban de las cacerías de tejones, liebres y zorros. Muy ágiles y dados a los juegos constantes, disfrutan de los deportes y correr libres. Como buenas mascotas, son afectuosos y amigables; además, se adaptan a todo tipo de ambientes.

Características y comportamiento

Se trata de perros obedientes, valientes y a la vez gentiles. Quienes decidan adoptar un cachorro Bedlington terrier deben cumplir cabalmente con el proceso de socialización de estos canes. Principalmente cuando les toca convivir con otros animales de compañía. Bedlington terrier

Su peso oscila entre los ocho y 10 kilogramos. Su pelaje es grueso, sedoso con tendencia a rizarse y tonalidades que varían entre azul grisáceo y arena. Cabeza estrecha y redondeada, con las orejas en forma de avellana y tamaño medio. De ojos almendrados y nariz recta.

La relación de estos canes con los ‘cachorros humanos’ es muy buena. De cualquier forma, se recomienda que los encuentros entre la mascota y los niños muy pequeños siempre ocurran bajo la supervisión de un adulto. El ímpetu y la emoción que expresan pueden provocar algunos accidentes.

Bedlington terrier: cuidados específicos

Esta raza presenta tendencia a padecer deficiencias hepáticas, por lo que requieren de una dieta sumamente cuidadosa. Bajo ningún motivo pueden comer salsas, pimienta, sal, pan, ni ningún alimento que contengan cobre.

Así mismo, los propietarios de un Bedlington terrier deben cepillar todo el pelaje de sus mascotas al menos una vez a la semana. Esto para evitar la formación de nudos. Hay quienes recomiendan llevarlos regularmente con un estilista canino profesional para mantener bajo constante vigilancia lo que representa su rasgo físico principal.

Algunos ejemplares pueden sufrir aburrimiento. Situación que puede derivar en episodios de ansiedad que los lleven a causar destrozos en el hogar ante la imposibilidad de drenar la gran carga energética que llevan dentro. Por ello, las salidas diarias, los juegos y mucha actividad física son rutinas indispensables para la buena salud física y mental de estos canes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias