Serpientes

Tipos de serpientes, serpiente boca de algodón

Con conocidas las picaduras muy venenosas de algunas serpientes. Entre los tipos de serpientes, se encuentra la llamada boca de algodón. ¿Cómo es?

Serpiente boca de algodón
Tipos de serpientes

La serpiente boca de algodón es una especie venenosa originaria del sur este de los Estados Unidos. La mordida de esta víbora puede ser potencialmente mortal si no es tratada rápidamente, por lo que es conveniente evitar acercarse a las mismas. Esta especie también es conocida como Mocasín de Agua y es muy común que se encuentre en hábitats pantanosos. A continuación, vemos más información sobre las principales características de esta víbora.

Serpiente boca de algodón: principales características

También conocida como Mocasín de Agua, la serpiente boca de algodón es considerada como una de las más agresivas de Estados Unidos. Sin embargo, estudios más recientes parecen indicar que esto no es del todo cierto. Por el contrario, es una especie que ataca cuando se siente acorralada, sobre todo cuando alguien invade su espacio. De no ser así, es poco probable que ataque.

En lo que se refiere a sus características físicas, es la especie más grande del género Agkistrodon, pudiendo llegar a alcanzar hasta 1,8 metros; aunque lo más común es que midan alrededor de los 80 centímetros. Las hembras tienden a ser considerablemente más pequeñas.

El color de estas serpientes es sobre todo negro, exceptuando por las marcas que tienen en el área del rostro y cabeza como tal. Pese a ello, es posible encontrarla también en otra escala de colores como gris, oliva, amarillento y marrón.

También tienen algunas bandas dorsales, específicamente entre 10 y 17, que se entrecruzan en el área del centro. Los especímenes más jóvenes presentan una coloración mucho contrastante que los adultos. La cabeza se caracteriza por ser ancha. El hocico, por su parte, es de perfil romo. Serpiente boca de algodón

Alimentación de la serpiente boca de algodón

La dieta de esta especie es muy variada. Por lo general, ataca a su presa y la muerde para inyectarle el veneno, luego espera a que ésta muera para comérsela. Si la presa es muy grande, es posible que la suelte en espera de su muerte; cuando esta huye, es probable que la siga para volver a cazarla.

Las serpientes boca de algodón comen principalmente tortugas, peces, otras serpientes, mamíferos, ranas, caimanes y algunos pájaros pequeños. Es una excelente cazadora, especialmente por su potente veneno, el cual se caracteriza por destruir gran parte de las células sanguíneas. El veneno logra reducir las propiedades naturales de coagulación, como consecuencia, sus presas sufren de hemorragias internas.

Esta serpiente no suele atacar a las personas; sin embargo, si se sienten amenazadas y sin salida, se pondrán a la defensiva. Es importante evitar esos encuentros, ya que una mordida de esta especie podría resultar potencialmente mortal si no es tratada a la brevedad posible.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias