Perros

¿Tienen los perros la edad del pavo?

Nuestros cachorros y mascotas van pasando por diferentes etapas vitales. Una de ellas es la adolescencia, ¿tienen los perros edad del pavo?

Edad del pavo en perros
Tu perro y la edad del pavo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Al cumplir seis meses, los perros ya algo crecidos llegan a la edad del pavo. Se trata de un periodo difícil pero corto, que no suele durar más de treinta días. Al igual que en los humanos, en los perros la edad del pavo es esa etapa en la que harán todo lo posible por pasar por alto todas las lecciones que han aprendido. Es por ello que es imprescindible ser firmes con ellos, será fundamental reforzar las enseñanzas y no dejarle pasar ni una sola travesura. Una vez que ya tenga los dientes crecidos, las normas claras y todas las vacunas necesarias, tu cachorro se convertirá en un perro bien educado, sociable y en el mejor compañero que puedas tener.

Características básicas que demuestran los perros la edad del pavo

Los cachorros son mucho más obedientes, al comenzar el crecimiento. A los seis meses aproximadamente, comenzará para los perros la edad del pavo, en esta etapa se vuelven mucho más rebeldes y será más difícil su adiestramiento. Otras conductas que se pueden reflejar en esta etapa de desobediencia son:

  • Obedecen menos a las órdenes básicas que seguramente pasaste mucho tiempo enseñándole.
  • La cabezonería similar a la de un niño preguntando ¿y por qué no puedo hacer esto?
  • Ya no te seguirá a todas partes, no le interesará tu atención.
  • No responderá muchas veces a tus llamadas.
  • Querrá dominar a otros perros.El perro y la edad del pavo

Consejos y entrenamiento básico que requerirá tu perro durante esta etapa

Entrénalo para que responda a tu llamada

Este comportamiento es típico de perros adolescentes y no significa que no volverá nunca más a ti cuando lo llames. Debes darle tiempo y un buen entrenamiento.

Utiliza una correa larga que permita practicar la llamada teniéndolo bajo control. Ofrece refuerzo positivo y recompensa cuando acuda a la llamada, con una golosina y mimos. No le demuestres enojo cuando no ha obedecido, esto será negativo para la próxima orden. El tiempo de entrenamiento debe ser corto y divertido, ya que si se aburre intentará irse.

Adiestramiento para que se gane las cosas   

No debes facilitarle las cosas a tu perro durante la edad del pavo, debes tratar de que se las gane con una obediencia. Esto le permitirá estar más atento y le dará agilidad mental. Haz que se gane su comida y su  paseo pidiéndole antes, por ejemplo que te alcance algo o que te de la patita.

Afortunadamente, esta etapa de la edad del pavo en perros es pasajera y corta, a diferencia de los humanos que suele durar años. Con un entrenamiento constante y mucha paciencia pronto tendrás a tu perrito obediente como antes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias