Perros

¿Qué hacer con tu perro en vacaciones?

¿Qué hacer con tu perro en vacaciones? Puedes llevarlo donde quiera que tú vayas y pasar unos maravillosos días con la mejor compañía.

perro en vacaciones
¿Qué actividades hacer con tu perro en vacaciones?

Si estás muy unido a tu mascota, lo mejor es pensar actividades parar hacer con tu perro en vacaciones. Hoy en día es posible y mucho más fácil poder llevar a las mascotas a todas partes, y así disfrutar de las vacaciones al máximo con todos aquellos que forman parte de la familia. Afortunadamente el mundo se ha vuelto un lugar cada vez más dogfriendly, por lo que con un poco de información puedes llevar a tu perro contigo.

Aspectos a considerar para poder llevar tu perro en vacaciones

1.Investigación

Es importante buscar información verídica y contrastada sobre los lugares que aceptan perros. Estos lugares comienzan por el hospedaje y pueden continuar por locales comerciales y restaurantes, todo ello con el objetivo de tener claros los lugares a los cuales se puede ir sin inconveniente con la mascota. A través de buscadores especializados es posible encontrar buenos hoteles y apartamentos de alquiler donde aceptan mascotas.

Después de hacer una búsqueda por internet, es recomendable llamar o escribir un mail para ratificar la información. Este es un punto importante, porque hay algunos lugares que aceptan mascotas solo de tamaño medio o pequeños.

2.Documentación

Es fundamental que la mascota tenga toda la documentación al día, y ello incluye su régimen de vacunas. En este aspecto, también es importante planificar requerimientos obligatorios de la forma de viaje. Si el medio de transporte es un coche, es recomendable llevar al perro en una jaula; si es en tren o avión se debe solicitar información a la aerolínea con antelación, para evitar sorpresas.

3.Destino

Una vez en el destino, se pueden comenzar a hacer diferentes actividades que involucren a la mascota. Para disfrutar al máximo de las vacaciones comparte con tu mascota lugares como la playa, parques y paseos. Es importante llevar todo lo necesario para el cuidado de la misma en cualquiera de los escenarios.tu perro en vacaciones

4.Hotel de mascotas

Aunque lo ideal es llevar siempre al perro, en algunas ocasiones resulta muy complicado o costoso. Si ese el caso, la mejor idea puede ser dejar al can al cuidado de alguien de confianza o en un hotel para perros. En caso de la última opción, es recomendable averiguar con anticipación las diferentes opciones e investigar referencias del lugar; hay que asegurarse de que el animal estará en buenas manos durante la ausencia de sus dueños.

Es posible llevar tu perro en vacaciones y disfrutar junto a él de unos maravillosos días. Lo importante es investigar y llevar de forma organizada todos los papeles e implementos que necesita el can. ¿Te animas a llevar a tu perro a tus próximas vacaciones?, ¿te gustaría?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias