Perros

¿Pueden los perros entrar a las tiendas?

Poco a poco se va permitiendo el acceso de los perros a diferentes establecimientos públicos. ¿Pueden los perros entrar a las tiendas?

Perro entra en tienda
Los perros en las tiendas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cada día se suman más personas, empresas y comercios a la tendencia Pet Friendly, la cual consiste en tener una actitud considerada y de respeto hacia los animales domésticos, especialmente perros, gatos, aves, hurones, conejos y demás. En este sentido, numerosos centros comerciales y también tiendas están permitiendo la presencia de perros, siempre y cuando los animales estén con sus respectivas cadenas.

¿Cuáles son las tiendas que aceptan la presencia de mascotas?

Como estamos viendo, cada día se suman más comercios a la tendencia Pet Friendly. Poco a poco, la presencia del mejor amigo del hombre se va haciendo común en espacios que anteriormente eran prohibidos. En España, por ejemplo, alrededor del 30% de los centros comerciales permite a los perros. Por supuesto, cada uno de dichos malls tiene sus propias normativas al respecto, aunque todos comparten el llevar el can con su correa.

En el caso específico de los comercios, la tendencia no es tan alta. Además, la política de cada tienda o cadena puede variar de acuerdo a su locación. Una tienda que se encuentra en la calle se rige por sus propias normas, pero una que se encuentra dentro de un centro comercial, depende de las normas del mismo.

En gran parte de los comercios, incluyendo supermercados y restaurantes, está permitido el acceso exclusivamente de perros guías o aprendices. En otros casos, un poco más flexibles, se permite el acceso con perros pequeños que puedan llevarse en brazos o en bolsos.

Por otro lado, todas las tiendas que pertenecen al grupo Inditex, permiten el acceso no solo con perros, sino con cualquier animal doméstico. La única normativa al respecto, es que el animal esté sujeto con su correspondiente correa. Además, apuntan al sentido común de las personas al momento de entrar a la tienda con algún animal muy grande o que sea complicado de manejar.Perros en tiendas

Normas para entrar en las tiendas

Antes de entrar a cualquier tienda con un perro o con otro animal doméstico, conviene preguntar si está o no permitido. Junto a ello, buscar información sobre la normativa de dicha tienda. ¿La razón? En algunas tiendas está permitido el acceso, pero, por ejemplo, en el caso de los perros grandes, es obligatorio llevarlos con bozal. Por otro lado, en el caso de perros pequeños, la obligación es llevarlos en brazos.

Afortunadamente, cada día más comercios y centros comerciales se muestran dispuestos a modificar sus normativas y aceptar la presencia de perros u otros animales domésticos. También hoteles y paradores. Para que esta tendencia continúe en alza es muy importante que los dueños de mascotas actúen con responsabilidad y cumpla a las reglas. ¿Conoces otra tienda a la que se pueda ingresar con mascotas?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias