Perros

Nombres interesantes para perros grandes

Si estás interesado en adoptar a un perro de gran tamaño, una de las cuestiones a considerar es el nombre. ¿Cuáles son los nombres para perros grandes?

Nombres para perros grandes
Los nombres interesantes para perros grandes

A la hora de tomar la determinación de tener un amigo de cuatro patas, en especial cuando son perros grandes, lo importante no es solo definir como alimentarlos y educarlos. También se debe precisar cómo se les llamará. Cuáles serán esas pocas letras que el animal asociará con una orden o simplemente para jugar. A mayor tamaño, las mascotas suelen ser más imponentes. Aunque la mayoría de estos animales se caracterizan por tener un carácter afable y por la lealtad absoluta hacia su familia.

Dentro de esta categoría se inscriben canes cuyo peso estimado se sitúe por encima de los 25 kilogramos. Su nombre debe ser tan elocuente como su figura. Aunque seguramente hay quienes se atrevan, por ironía o simplemente por marchar en contravía a los convencionalismos, a bautizar a un Gran Danés, por ejemplo, como Fifi, Pequeño o Peque.

Los perros grandes son sumamente inteligentes, capaces de asociar gestos con instrucciones. En líneas generales, se trata de  animales de carácter más dócil que muchas razas pequeñas. Aunque a la hora de optar por algún ejemplar con estas características, no se pueden pasar por alto dos consideraciones obvias: necesitarán más espacio y más comida.

Consideraciones generales

Muchos de los dueños de estas impresionantes mascotas suelen seleccionar los nombres acordes a la primera impresión de la complexión del animal. Hay quienes se dejan llevar por el carácter juguetón (que, de acuerdo a la crianza, conservarán hasta el fin de sus días) que por el volumen. No se recomienda excederse en sílabas, lo ideal es que como máximo sean tres. Nombres para perros grandes

Opciones de nombres para perros grandes

En estos tiempos en los que las películas de superhéroes están de moda, para ejemplares machos se puede elegir entre Hulk, Thor o Iron Man. Incluso se puede incluir en la lista el de Thanos, uno de los villanos más imponentes del Universo Cinematográfico de Marvel, pero no por ello menos popular. Quienes prefieran la mitología griega pueden optar por Zeus o Hércules; también hay otros ‘clásicos’ como Lobo o Bernardo.

Con las hembras también es válido partir del cine basado en personajes salidos de los cómics. Widow o Black Widow, Natasha, Diana y Harley. Otro nombre sacado del Séptimo Arte y en alza por estos días es Nala. Opciones ‘más convencionales’: Cleopatra, Agatha, Alaska, Asia y África.

En cualquier caso, con perros grandes o pequeños, el nombre que se les asigne debe denotar el amor que se le ofrece al can dentro de su familia. No es una decisión para tomar a la ligera. Como tampoco lo es adoptar una mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias