Perros

Enfermedades comunes del pastor alemán

Riesgos salud pastor alemán
Enfermedades que puede tener tu pastor alemán

Enérgico, inteligente y leal, el pastor alemán es una raza fantástica para incorporar a la familia. Si se crían y entrenan adecuadamente, pueden ser excelentes perros de familia, guardianes y compañeros a largo plazo. Requieren mucho tiempo y energía para hacer ejercicio, arreglarse y entrenarse. Su gran estructura muscular no puede ayudarlos a evitar una lista de enfermedades comunes a las que están predispuestos. La mayoría de las afecciones se pueden tratar con medicamentos y los cuidados necesarios.

Cuidados del pastor alemán

Esta raza de perro se caracteriza por tener una doble capa que requiere una preparación regular. Se aconseja que cuando los pastores alemanes son jóvenes y activos, es una buena idea cepillarlos a diario. Debes bañar a tu compañero una vez al mes. Más que esto podría secar su pelaje o causar irritación en la piel.

Revisar sus dientes con frecuencia es muy importante, al igual que usar un limpiador bucal apto para perros. También revisar sus uñas de los pies aproximadamente una vez cada dos semanas y limpiar las orejas de su una vez a la semana. Si no se cuida adecuadamente el cabello, los dientes, las orejas, las uñas, etc. de este perro, tendrá riesgos de diferentes enfermedades.

¿Qué problemas de salud puede tener esta raza?

Los siguientes son los problemas de salud más comunes para los pastores alemanes:

Problemas de la piel

Esta raza de perro necesita una dieta adecuada, mantener su pelo cepillado y limpio usando productos aptos para perros. Es importante tener en cuenta todos estos cuidados para que no desarrolle problemas en la piel, como erupciones cutáneas, irritación, sequedad y descamación.

Alergias

Los síntomas de una alergia pueden incluir enrojecimiento de la piel, hinchazón y pérdida de cabello. En otros casos infecciones del oído, estornudos, tos y lamidas constantes en las patas y en el vientre. La mayoría de las alergias en el pastor aleman se pueden evitar con una alimentación natural y completa. También pueden producirle alergia las pulgas, productos químicos de limpieza y el polen.Pastor alemán, riesgos para su salud

Ansiedad

La ansiedad en pastores alemanes puede conducirlos a la agresividad y en ocasiones incluso se vuelven agresivos. Las causas pueden ser falta de ejercicio, malas prácticas de entrenamiento o genética.

Artritis

Las razas de gran tamaño son más propensas a padecer de artritis. Una dieta de alta calidad a lo largo de la vida de un perro ayuda a reducir el riesgo de esta enfermedad. Este problema de salud puede tratarse con medicamentos.

Displasia de cadera

Ocurre cuando las articulaciones de la cadera de los perros no se desarrollan adecuadamente. Puede ocurrir debido a la genética o al daño durante el primer año de vida de un cachorro.

Lo importante en estas enfermedades del pastor alemán, es contar con una buena prevención y con el tratamiento adecuado.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias