Perros

Lo que debes saber sobre el pastor alemán

Entre las razas más adecuadas para tener en casa, está el pastor alemán. ¿Qué debes saber sobre este bellísimo animal? Toma nota.

Razas de perros: el pastor alemán
Curiosidades sobre el pastor alemán
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pastor alemán es una de las razas de perros más populares del mundo. Se caracteriza por su gran inteligencia, valentía y lealtad hacia sus seres queridos. Es una opción ideal como mascota de familia, ya que se integra con gran facilidad y disfruta de la compañía, incluso suelen llevarse bien con otras mascotas. Es además un perro realmente protector y guardián, tanto de su hogar como de sus seres queridos; incluso le avisa a su dueño cuando hay extraños cerca.

Principales aspectos físicos del pastor alemán

Grande y musculoso, el pastor alemán macho suele medir entre 60 y 65 centímetros y pesar entre 30 y 40 kilos. La hembra es más pequeña y puede medir de 55 a 60 centímetros y pesar entre 22 y 32 kilos.

Esta raza tiene una expresión viva e inteligente y da la impresión de ser un animal muy seguro de sí mismo. Sus orejas son erguidas y su mandíbula muy fuerte. Cuando se trata de su pelaje, algunos lo tienen corto y otros más largo. Poseen una capa de pelo doble, mientras que la externa es gruesa y resiste el agua y la intemperie, la interna es densa y suave reteniendo el calor durante los meses más fríos.

A los pastores alemanes se les cae pelo durante todo el año, aunque su principal muda se produce en primavera y otoño. Es por eso que se recomienda cepillarlo con regularidad y bañarlo siempre que resulte necesario. Esta raza se presenta en una gran variedad de colores como el negro y rojo, blanco, todo negro, color negro y plata y demás.Cómo es el pastor alemán

Temperamento y personalidad

Los Pastores Alemanes requieren de gran estimulación física con la cantidad suficiente de ejercicio al día, y también de estimulación mental. De lo contrario podría presentar comportamientos destructivos o ladrido excesivo. Su gran inteligencia les permite aprender con facilidad cuales son los “malos hábitos” y corregirlos.

Se trata de una raza de perro bastante territorial, algo que hay que tener en cuenta cuando se reciben visitas en casa. Es un animal bastante cauteloso con personas extrañas y elige con quien ser amistoso según la actitud de su dueño. Así mismo, es un gran protector de los niños y también de la propiedad donde vive. Una de las características más interesantes de su personalidad es que parece ser capaz de percibir cuando alguno de sus seres queridos está en problemas o necesita ayuda

Aunque tiene un carácter bastante versátil, el pasto alemán no es un perro que disfrute de vivir en un espacio pequeño. Es ideal para casas espaciosas y jardines grandes, donde puede disfrutar de pasar el tiempo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias