Perros

Diferentes formas de dormir de tu perro

¿Cuáles son las diferentes formas de dormir de tu perro? Aquí te contamos algunas de las posturas en que tu mascota descansa.

¿Cómo duerme tu perro?
Posturas de dormir de tu perro

Las diferentes formas de dormir de tu perro revelan su personalidad. Si les prestamos atención sabremos cómo se siente. Preocupación, ansiedad, felicidad o miedo son sensaciones que podremos conocer por la forma en la que descansa. De esa manera podremos ayudarlo a superar temores o a incrementar su alegría. No es complicado, por el contrario es muy sencillo, basta prestar atención a pequeños detalles que nos mantendrán más cerca de nuestra mascota.

Como dueños de un perro aprendemos a conocerlos en profundidad. Sus hábitos, sus miedos, pero también su afecto y su lealtad son aspectos de la personalidad de nuestra mascota que conocemos. Pero podemos aprender cada día más.

Un perro pasa las tres cuartas partes del día durmiendo. Por ello, tenemos mucho tiempo para aprender sobre sus preferencias al dormir y aplicar correctivos si fuera el caso.

Diferentes formas de dormir de tu perro

De espaldas o boca arriba

Es la más relajada de todas las posiciones que un perro puede adoptar al dormir. Sus partes más vulnerables quedan expuestas, pues él se siente absolutamente seguro y confiado. En algunos casos demuestra que está acalorado o muy cansado por la actividad diaria. Es una manifestación de que la mascota está contenta, tranquila y totalmente adaptada a su entorno.¿Cómo duerme tu perro?

Boca abajo

Una de las formas habituales en las que nuestros perros duermen es con la panza pegada al piso. En esta posición boca abajo ellos pueden erguirse rápidamente en caso de que detecten algún peligro. El sueño es ligero, acorde con su instinto de supervivencia. Suelen ser perros tiernos y tímidos, pero también alertas.

De costado

Cuando un perro duerme de lado demuestra que se siente seguro. Al no cubrir sus órganos vitales demuestra que está confiado. Se siente cómodo con quienes le rodean y se relaja. Es un perro con fuertes vínculos hacia su familia, en la que confía plenamente, por lo que se muestra dispuesto a dormir profundamente.

De bolita o acurrucado

Hay varias opciones que se deben manejar cuando un perro duerme acurrucado. El protege sus órganos vitales, su garganta y las patas. Ello puede indicar que está preocupado por algo, quizás siente temor, quizá tenga frío y quiera mantener el calor. Pero también puede tratarse de canes dóciles que prefieren dormir así.

Superhéroes o planchados

Cuando un perro duerme boca abajo y con sus patas totalmente estiradas está feliz y muy motivado. Se aprecia sobre todo en cachorros con mucha energía y en perros con condiciones de guardián. Esta posición les permite incorporarse rápidamente para jugar o defender espacios.

Las diferentes formas de dormir de tu perro te ayudan a comprender mejor cómo se siente. Déjalo que descanse mientras lo observas. Recuerda que para ellos dormir es una necesidad vital y mientras más profundo lo hagan mejor será.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias