Animales impresionantes

¿Cómo es el Krill antártico?

Entre los animales menos conocidos y con una función más importante dentro de su ecosistema, está el Kril antártico. ¿Habías leído antes algo sobre él?

¿Conoces el Krill antártico?
Curiosidades animales: el Krill antártico
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El kril antártico es un diminuto crustáceo que abunda en las aguas oceánicas y cuyo rol es esencial para cientos de especies que hacen vida en la Antártida. Su apariencia recuerda mucho a la de un camarón y tiene una gran capacidad de adaptación. No en vano vive en uno de los entornos más complicados, en donde no abunda el alimento por las bajas temperaturas. Este pequeño crustáceo cumple un papel vital en la cadena alimentaria. A continuación, más información sobre las características más destacadas de este magnífico animal.

Principales características del Krill antártico

El Krill antártico es un pequeño crustáceo cuyas dimensiones no superan los seis centímetros de longitud y los dos gramos de peso. Vive en las frías aguas del Atlántico y del Pacífico, más específicamente en las áreas circundantes a la Antártida. Este magnífico animal tiene una esperanza de vida promedio de seis años y vive en grandes colonias de hasta 30.000 ejemplares.

Como dato curioso, el Krill es la especie no humana con más éxito de todo el planeta. ¿La razón? Mientras que la masa corporal de los seres humanos representa 450 millones de toneladas, la del Krill representa 500 millones de toneladas.El Krill antártico

En lo que se refiere a sus características físicas, este animal destaca por tener un caparazón duro que se divide en dos partes: abdomen y cefalotórax. A su vez, cada una de las partes del caparazón está dividida en varios segmentos. Cada una de estas partes se funde al final de cuerpo del animal, formando una cola. La cabeza, por su parte, se destaca por tener un par de antenas.

Este crustáceo se caracteriza por ser de un color rosa pálido. A diferencia de la gran mayoría de especies animales, las hembras son un poco más grandes que los machos, aunque las antenas de sus cabezas son más cortas.

Un aspecto muy curioso que tienen los Krill son los fotóforos. Se trata de unos órganos luminosos que se encuentran ubicados entre el área de la boca y los genitales. No se sabe cuál es la función de esos órganos, aunque se sospecha que es para despistar a los posibles depredadores. Dichos órganos despiden un bonito color azul intenso.

Comportamiento del Krill antártico

En lo que se refiere al comportamiento, el Krill es un animal sociable que, de hecho, se une a grandes cardúmenes que pueden superar los 30.000 krill. Este tipo de comportamiento es clave para la supervivencia de este crustáceo, ya que al vivir en grupo evita que pueda ser encontrado tan fácilmente por posibles depredadores.

Los cardúmenes de Krill suelen mantenerse en el fondo del océano durante el día y subir durante la noche. En lo que se refiere a la alimentación, es principalmente herbívora. También es común que se alimente de fitoplancton y de las algas que se encuentra debajo de las superficies de los hielos.

El Krill antártico es un animal fascinante y, sobre todo, esencial para el equilibrio en la cadena alimentaria y para la supervivencia de una gran cantidad de especies que hacen vida en las frías aguas de la Antártida. ¿Qué característica de este crustáceo te llama más la atención?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias