Perros

¿Cómo elegir la pareja ideal para tu perro?

Si tienes pensado cruzar tu perro con otro de su raza o de otra, estos consejos te ayudarán a elegir la pareja ideal para tu perro. Aquí te contamos un poco más.

Pareja ideal para tu mascota
Elección de la pareja ideal para tu perro

No se le puede preguntar a una mascota cuáles son sus intereses. Pero los dueños sí que pueden señalar qué les interesa y lo que quieren para su vida. Precisamente a ellos les toca decidir el destino de sus canes. Para responder apropiadamente a la interrogante de cómo encontrar la pareja ideal para tu perro, primero hay que saber qué se está buscando. ¿Tener una camada? ¿Simplemente aumentar en un miembro el grupo familiar? ¿Compañía adicional?

Por otra parte, es común que los solteros que viven solos con sus perros, los utilicen como ‘filtro’ antes de decidirse a empezar una relación romántica. Si bien no es una regla inquebrantable, difícilmente se interesarán por alguien que muestre animadversión hacia estos animales.

La pareja ideal para tu perro

Si el objetivo es que la mascota tenga ‘descendencia’, la apuesta obvia es buscar un ejemplar de la misma raza. Es muy importante que el o la seleccionada, según sea el caso, goce de perfecto estado de salud. Para ello hay que revisar el historial médico y la cartilla de vacunación. También es muy útil solicitar una evaluación al veterinario de confianza. Es esencial descartar que padezca de alguna enfermedad hereditaria.

Si lo que se busca es que la mascota tenga compañía, teóricamente cualquier perro, sin importar sus características, puede encajar en la idea. Sin embargo, algunas razas reaccionan mejor que otras cuando les toca compartir espacios y los mismos dueños. Cocker Spaniels y Shih Tzu son de las que se toman la llegada de otros perros, de manera más tranquila.Elección pareja para perro9

Una linda parejita

Pastor Alemán, Lobo siberiano y Golden retriever son tres de las razas que mejor viven en familia. Esto quiere decir que uno de estos ejemplares y su descendencia, pueden habitar sin problemas el mismo espacio. Aunque siempre es recomendable retirar a los nuevos cachorritos antes que alcancen la madurez sexual.

¿Apps de citas para perros?

Hasta hace no mucho tiempo, encontrar la pareja ideal para tu perro era una tarea que requería de destrezas sociales y hasta un poco de suerte. Sobre todo, cuando la búsqueda se hacía con fines reproductivos. Implicaba preguntar a todos los conocidos, al veterinario y a los encargados de las tiendas de mascotas.

En la actualidad hay aplicaciones móviles para esta búsqueda. La mayoría de ellas funcionan al mejor estilo de las apps de citas ‘tradicionales’ como Tinder. Así mismo, en las redes sociales, principalmente en Facebook, abundan los grupos en donde dueños con este interés se reúnen y comparten información. Por todo ello, con las debidas medidas de seguridad (no se puede compartir los datos personales con cualquiera), los canales digitales son una buena opción.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias