Gatos

Así es Xiaowan, el nuevo arenero inteligente para gatos de Xiaomi

Así es Xiaowan, el nuevo arenero inteligente para gatos de Xiaomi
Xiaowan
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana, Xiaomi ha presentado Xiaowan, un arenero inteligente para gatos que promete hacer mucho más sencilla la vida de quienes tienen a estos animales como mascota. Gracias a un mecanismo bautizado como ‘Rolling Lantern Festival’ y a un depósito con capacidad para aguantar dos semanas, permite disminuir el número de veces que hay que cambiar la arena.

Xiaowan, el arenero inteligente para gatos

Tal y como la propia compañía define en su página web, el arenero inteligente para gatos es un dispositivo «avanzado y fácil de usar». Una de sus características más destacadas es que tiene un depósito de 8,6 litros con capacidad de hasta dos semanas antes de que sea necesario vaciar los excrementos.

El mecanismo ‘Rolling Lantern Festival’ limpia las heces de forma automática mediante un tambor ubicado en el interior del arenero. Lo que hace es girar y mover la arena hasta almacenar los excrementos en el depósito. A esto hay que sumar que Xiaowan es compatible con un amplio abanico de tipos de arena.

Para evitar la filtración de olores desagradables, el arenero inteligente para gatos de Xiaomi cuenta con la tecnología Aspen. Se trata de una función de desodorante desarrollada con materias primas vegetales que han sido cuidadosamente seleccionadas.

Por lo tanto, el dispositivo no emite ningún olor molesto pero tampoco utiliza un sistema desodorante que pueda perjudicar de alguna manera a los gatos. Además, emplea un anillo de sellado que elimina el olor «físicamente». Pero todavía hay más: ofrece control remoto y permite consultar los datos de los gatos en tiempo real.

Todos los datos se recaban a través de una aplicación de Xiaomi una vez conectada al arenero. Estos pueden resultar de gran ayuda al veterinario a la hora de realizar un diagnóstico cuando los gatos sufren algún problema de salud, ya que cuenta las veces que hacen sus necesidades. También puede alertar de datos «anormales» como predecir de forma efectiva el riesgo de retención urinaria.

En lo que respecta a su diseño, Xiaowan tiene unas dimensiones que ocupan lo mismo que un arenero tradicional, aunque es más pesado: pesa 13,5 kilos. Cuenta con un espacio de 55 litros, apto para gatos de hasta ocho kilos de peso. Incluye una pantalla OLED mediante la cual se puede configurar el arenero inteligente y obtener información.

Por ahora, solo está disponible en el mercado chino. Tiene un precio de 1.499 yuanes, unos 204,50 euros al cambio. Por ahora, Xiaomi no ha dicho nada sobre si lo pondrá a la venta en otros países.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias