Ventajas de la arena aglomerante para gatos
¿Cómo son los sentidos de los gatos? Datos curiosos
¿Los gatos pueden comer pan? ¿Es malo para ellos?
¿Cómo es el proceso del duelo en los gatos?
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen un perro y un gato en casa
Soy educador canino y ésta es la razón por la que jamás debes dejar que tu perro te siga a todas partes
Aunque parezca una decisión que no tiene mucha importancia, elegir adecuadamente la arena del gato es primordial para su salud y bienestar. En la naturaleza, los felinos cavan un agujero en la tierra para depositar sus excrementos y, a continuación, los entierran. Por lo tanto, la arena para gatos es esencial para que puedan llevar a cabo este comportamiento natural en el ámbito doméstico, y la aglomerante es una de las mejores.
Arena aglomerante para gatos
Lo primero y más importante es saber qué es exactamente la arena aglomerante para gatos. Se compone de minerales como la bentonita, que hace que la arena se aglutine al contacto con sustancias líquidas, como la orina.
Una de las principales ventajas que ofrece tiene que ver con la limpieza. Y es que para sacar la orina del animal, únicamente necesitas una pequeña pala. Además, el arenero no desprende olores desagradables porque los granos limpios se separan de los sucios.
En el mercado existen diferentes tipos de arena aglomerante, con distintos tamaños de granos y aromas, para todos los gustos y necesidades. Ahora bien, hay que tener en cuenta que desprende algo de polvo, lo que puede dar lugar a problemas respiratorios.
Durante el proceso de decisión de compra, uno de los principales factores a valorar es que la arena aglomerante produzca poca cantidad de polvo.
Ventajas y desventajas
Este tipo de arena tiene una textura muy similar a la arena o la tierra natural, así que suele resultar muy agradable para los gatos. En contacto con la orina forma un conglomerado sólido que es muy fácil de retirar con ayuda de una pala. Además, absorbe los líquidos y con ella se forman menos olores.
En lo que respecta a los inconvenientes, el más destacado es que al ser una arena muy fina levanta algo de polvo. A esto hay que sumar que se puede quedar pegada a las patas del animal, así que hay que barrer con frecuencia alrededor del arenero.
Consejos prácticos
En el mercado existen multitud de arenas para gatos diferentes: de origen vegetal, perfumada, absorbente, etc. Para elegir la mejor de todas, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es el número de gatos que viven en casa. Si son muchos, lo más recomendable es elegir la arena biodegradable, que es más duradera y absorbente. Además, hay que valorar el estilo de vida y las características del propio hogar.
Temas:
- Gatos