Gatos

Así es la personalidad de los gatos según el color de su pelaje

Color del pelaje de los gatos y personalidad
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Es la genética la que define el color del pelaje de los gatos, y existen razas que tienen una variedad de colores muy concreta. Cabe señalar que los felinos únicamente tienen dos pigmentos responsables de darle color al pelaje: el negro (eumelanina) y el rojo (fhaeomelanina). Por lo tanto, los gatos blancos no son de un color como tal, sino que lo que ocurre es que no tienen pigmentos, ya sea de manera parcial o total.

El color del pelaje de los gatos y su personalidad

Aunque muchas personas desconocen este dato, lo cierto es que el color del pelaje de los gatos y su personalidad tienen una relación muy directa.

Los gatos negros, aunque tienen un carácter muy fuerte y les gusta tener todo controlado, son tranquilos y calmados. Además, con los humanos se muestran especialmente sensibles y cariñosos. Por lo tanto, son excelentes como animales de compañía.

Los gatos blancos tienen una personalidad muy fuerte. Son tímidos y se muestran distantes con los humanos, al menos al principio. Si por algo son apreciados los gatos blancos es porque son muy fieles y, además, dan mucho cariño a quien es digno de su amor y confianza.

Los gatos carey tienen un carácter variable y se muestran muy tímidos y desconfiados con quienes no conocen. Solo demuestran su cariño y afecto a aquellas personas que les demuestran los mismos sentimientos.

Los gatos grises son cariñosos, divertidos y curiosos. Es importante no perderles de vista porque les gusta explorar el mundo y, además, tienen un instinto de caza muy marcado.

Los gatos naranjas o rubios, unos de los más apreciados a nivel global, son inteligentes, sociables y dulces. No llevan bien la soledad porque necesitan afecto continuo. Les gusta expresar lo que sienten, y lo hacen restregándose en las piernas de las personas en las que confía.

Los gatos bicolores son curiosos, sociables y juguetones. Les gusta estar cerca de los humanos y se llevan muy bien con los niños. Los gatos tricolores tienen una personalidad más variable, así que son susceptibles a los cambios de humor.

Además de la relación entre el color del pelaje y la personalidad, hay otros datos curiosos de los gatos que es de especial interés conocer. ¿Sabías que aparecieron en el planeta Tierra antes que los perros pero, sin embargo, fueron los últimos animales en ser domesticados?

A esto hay que sumar que tienen un sentido del olfato muy desarrollado: las fosas nasales de los gatos albergan 19 millones de terminaciones nerviosas, mientras que los humanos solo tenemos cinco millones.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias