Mascotas

6 diferencias entre la tortuga marina y la terrestre

Tortuga en casa
Consejos de alimentación de la tortuga en casa

¿Conoces las diferencias entre la tortuga marina y la terrestre? Te contamos algunos detalles que separan a ambas especies.

Existen muchas especies de tortugas y si bien cada una de ellas puede tener características en común, también es cierto que existen importantes diferencias tanto a nivel físico como de comportamiento. Continúa leyendo y descubre cuáles son algunas de las diferencias más significativas entre la tortuga marina y la tortuga terrestre.

Tortuga marina y terrestre: diferencias más importantes

1.Adaptación de las patas

Una de las diferencias más destacadas entre la tortuga marina y la terrestre es la adaptación de sus patas al medio en el cual se encuentren. En este sentido, las tortugas marinas tienen membranas especiales que le permiten nadar con facilidad, a diferencia de las tortugas terrestres que cuyos dedos están mucho más desarrollados.

2.Edad adulta

Una gran diferencia entre estos dos tipos de tortugas es la longevidad. Por un lado, las tortugas terrestres pueden llegar a vivir 100 años o más; de hecho, hubo un caso conocido de una tortuga que vivió 180 años. Por el otro, las marinas no suelen superar los 20 años.

3.Caparazón

También hay diferencias notables entre los caparazones de estas dos especies. En el caso de las tortugas terrestres, el mismo es mucho más duro y alto. En cambio, el caparazón de la tortuga marina es mucho más flexible, además de ser achatado y liso.tortuga marina y la terrestre

4.Alimentación

Estas dos tortugas son diferentes inclusive en su alimentación. En este aspecto, la tortuga marina es carnívora por lo que tiene una presión de mordedura mucho más fuerte. En este aspecto, si se tiene una tortuga carnívora como mascota se le deberá dar carne cruda o gusanos para alimentarla. La tortuga terrestre, por su parte, es herbívora.

5.Comportamiento

Las tortugas de agua salada suelen tener un comportamiento más apacible y tranquilo que las terrestres. Lo negativo, especialmente si se está buscando este animal como mascota, es que la tortuga de mar no interactúa tanto como la terrestre.

6.Cuidados

Si el objetivo es tener una tortuga de mascota, también es importante destacar las diferencias que requieren para su cuidado. En este aspecto, la tortuga de mar necesita de un acuario lo suficientemente grande para poder nadar y también necesitan de un área en donde tomar el sol. Las terrestres, por su parte, se adaptan mucho mejor a diferentes ambientes y pueden, inclusive, andar con libertad por el jardín de la casa.

Es importante conocer las diferencias más importantes entre las tortugas marinas y terrestres, especialmente si se está recabando información para tenerlas como mascotas. Y tú, ¿tienes o te gustaría tener una tortuga de mascota?

Temas

Lo último en Mascotas