Animales salvajes

Los 6 animales con una vida más corta

Entre la fauna de nuestro planeta hay animales con una vida muy corta, pero intensa en la mayoría de los casos. Te presentamos a los que menos viven.

Animales con una vida más corta
¿Cuáles son los animales con una vida más corta?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Algunos animales pasan por el ciclo de vida con una gran energía: nacen, crecen, se reproducen y mueren en un muy corto período de tiempo. ¿Cuál son los animales con una vida más corta? Así como algunos animales pueden vivir varias décadas, otros apenas lo hacen unos tres o cuatro días. En general, los insectos son los animales que menos esperanza de vida tienen, a diferencia de los mamíferos, aunque entre estos últimos también pueden haber importantes diferencias. A continuación, veremos los animales que tienen la menor esperanza de vida del mundo.

¿Cuáles son los animales con una vida más corta?

1.Los Gastrotricos

Los animales microscópicos son los que tienen menor esperanza de vida. De hecho, todo el ciclo de la vida lo empiezan y terminan en tres o cuatro días como mucho. ¿Qué es lo que hacen en ese tiempo? Alimentarse, flotar y reproducirse. Aunque hay una gran variedad de organismos microscópicos, casi ninguno suele superar esta meta de tiempo.

2.Moscas

Las moscas, esas desagradables visitantes que nunca faltan a la hora de la comida, también son otro de los animales que menos viven en el tiempo. De hecho, la esperanza de vida de las mismas no suele superar los 30 días. Esto último es cuando logran comer más por estar en espacios controlados como una casa, pero en general viven en promedio de 15 días.

3.Mariposas monarcas

Las mariposas monarcas son uno de los animales más hermosos que existen y también unos de los que menos expectativa de vida tienen. En específico, las mariposas monarcas pueden vivir entre una y seis semanas. Esta diferencia depende de diversos factores como es el ambiente, tipo de mariposa, alimentación, clima y demás.

4.Las zarigüeyas

Las zarigüeyas son uno de los mamíferos que menos esperanza de vida tienen, aunque solo en el caso de que este animal esté en libertad, y es que a menudo les resulta muy difícil zafarse de sus depredadores. De allí que puedan vivir mucho más si están en cautiverio.

5.Abejas obreras

Las abejas obreras tienen una vida muy corta y agotadora. Su expectativa de vida no suele superar los 30 días. Por otra parte, la abeja reina, encargada de supervisar y poner huevos, puede llegar a vivir hasta cuatro años.

6.HormigasAnimales con una vida más corta

Al igual que las abejas obreras, las hormigas obreras no suelen superar los 30 días de vida. Por otro lado, las reinas pueden vivir hasta 30 años. Durante ese mes, las hormigas obreras trabajan arduamente, de hecho, este animal puede cargar hasta 50 veces su peso.

Estos son algunos de los animales con una vida más corta pero no por ello menos intensa. Cada uno de esos seres tiene una función muy específica para el perfecto equilibrio de nuestro mundo. ¿Cuál de estos seis animales te parece más fascinante?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias