Las 5 serpientes más venenosas del mundo
Qué animales tienen caparazón
Wombats: curiosidades y cuantos años vive
El misterio de las vacas salvajes en Chernóbil
En el mundo existen más de 3.000 especies de serpientes diferentes, cada una con sus propias características. Aunque tienen mala reputación, lo cierto es que las serpientes no suelen atacar a los humanos si no se sienten amenazadas de alguna forma. Hay algunas serpientes que tienen glándulas venenosas en la cabeza que producen veneno, el cual utilizan para inmovilizar a sus presas.
El veneno contiene diversas proteínas y enzimas que puede causar un amplio abanico de síntoma en los eres humanos, desde hinchazón y dolor hasta problemas respiratorios y, en los casos más graves, la muerte.
Serpiente de Russell
También conocida como serpiente de las tijeras, vive en Asia, mayormente en la India. En la edad adulta alcanza los 170 centímetros de longitud. Para la mayor parte de los humanos, una dosis letal es de entre 40 y 70 miligramos. Los síntomas más comunes de la mordedura son: inflamación e hinchazón en la zona afectada, hemorragias, vómitos y dolor severo.
Cobra Real
La cobra real es la serpiente más larga que existe a nivel global. En la edad adulta mide entre 3,5 y 4 metros y pesa 12 kilos. Habita en arroyos y lagos de los bosques, y en una única mordedura puede inocular hasta 500 miligramos de veneno cardiotóxio y neurotóxico.
Cobra Filipina
Una de las serpientes más venenosas es la cobra filipina. Tal y como su propio nombre indica, habita en los bosques y junglas de Filipinas. Cuando muerde a sus presas, provoca un gran daño, sobre todo al sistema nervioso central. El veneno cumple una doble función: defenderse del peligro y dejar indefensos a los animales que caza para comer.
Krait común
Una serpiente venenosa muy fácil de identificar porque sus ojos son totalmente negros y las escamas vertebrales tienen forma hexagonal. Se trata de un animal de hábitos nocturnos que vive en bosques y llanuras abiertas en altitudes de hasta 1.800 metros sobre el nivel del mar. Aunque la mordedura es indolora, el veneno es capaz de acabar con la vida de una persona adulta en apenas un par de horas.
Taipán
Y, por último, el taipán. Una de sus principales características es que se puede adaptar a cualquier ambiente ya que cambia la coloración de su cuerpo. Mide 2 metros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 3 metros.
Vive en Australia y su veneno es 500 veces más tóxico que el de la cobra. Además, es 100% neurotóxico, de manera que puede paralizar el sistema nervioso de una persona. Una persona adulta puede morir en 30 minutos después de la mordedura si no recibe tratamiento.
Lo último en Mascotas
-
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
-
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
-
La razón por la que te da calambre cuando tocas a tu mascota
-
3 señales que revelan que tu gato te está pidiendo ayuda y es urgente
-
Alerta urgente para los dueños de perros: las nuevas larvas que ya infectan a los humanos
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»