Gatos

5 cosas raras que atraen a los gatos

5 cosas raras que atraen a los gatos
Gato.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos los gatos adoptan comportamientos que a nosotros nos pueden parecer extraños pero que tienen una explicación muy lógica. En ocasiones, parecen mirar fijamente a un punto en la nada, como si estuvieran viendo algo invisible para los humanos. Esto puede deberse a su agudo sentido de la vista y del oído. También hay otras cosas raras que atraen la atención de los gatos y que todos los tutores deberían conocer.

¿Qué cosas raras atraen a los gatos?

Estos animales tienen una extraña fascinación por el papel higiénico y pueden desenrollarlo rápidamente si se les deja solos en el baño.

También tienen una atracción inexplicable por las cajas. Pueden pasar horas dentro de una caja vacía y pequeña como si fuera su escondite secreto.

A esto hay que sumar que los gatos pueden ser hipnotizados por las sombras en movimiento, como las proyectadas por una linterna.. A menudo intentan cazar y atrapar estas sombras con gran entusiasmo.

Si por algo son bien conocidos los gatos es por ser animales extremadamente limpios. Dedican muchas horas al día al aseo personal, lamiéndose meticulosamente y limpiándose. Sin embargo, hay que tener cuidado porque esto a veces puede llevar a la formación de bolas de pelo en su estómago.

Y, por último, cabe señalar que los gatos tienden a buscar espacios pequeños y acogedores para descansar, como cajas, bolsas o incluso cajones de muebles. Esto puede deberse a su instinto de buscar lugares seguros y resguardados.

Estas son solo algunas de las cosas extrañas y que hacen que los gatos sean criaturas tan intrigantes y queridas por sus tutores. Su comportamiento a menudo despierta curiosidad y asombro, lo que hace que sean mascotas verdaderamente únicas.

Datos curiosos

A modo de curiosidad, cabe señalar que son son conocidos por su capacidad de salto excepcional. Pueden saltar hasta seis veces su longitud corporal en un solo salto, gracias a sus poderosas patas traseras.

A pesar de que su domesticación comenzó hace varios miles de años, conservan muchos de sus instintos naturales, como el de la caza. A menudo pueden perseguir y atrapar presas, incluso si no tienen la intención de comérselas.

Cada gato tiene un patrón de pelaje único, al igual que las huellas dactilares en los humanos. Por lo tanto, no hay dos gatos con patrones de pelaje idénticos. También es interesante saber que pueden ser zurdos o diestros. Para saberlo, basta con fijarse con qué pata prefiere el animal jugar o atrapar objetos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias