Animales salvajes

5 clases diferentes de tortugas

Entre la gran variedad de fauna de nuestro planeta, podemos diferenciar muchas clases diferentes de tortugas. Aquí te contamos las más conocidas.

clases diferentes de tortugas
Tortugas marinas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las tortugas son unas de las especies animales que más fascinación despierta en el ser humano. En general, estos animales se caracterizan por tener un fuerte caparazón y ser desdentadas. Otra característica destacada es su longevidad, de hecho, varias especies pueden llegar a vivir hasta 100 años o más. Hay muchísimas especies de tortuga, cada una con elementos distintivos y característicos que las hace únicas y muy especiales. A continuación, veremos algunas de las más destacadas y conocidas.

Tortugas: las especies más conocidas

1.Tortuga de mar

Una de las especies más conocidas a nivel mundial son las tortugas de mar. Por supuesto, esta especie se divide en muchas sub-especies. La tortuga de mar hace vida en todas las aguas calientes del planeta y solo las hembras salen a la orilla de las playas para poner los huevos. En lo que respecta a sus características físicas, pueden llegar a medir hasta 245 centímetros de largo y pesar más de 675 kilogramos.

2.Tortuga de agua dulce

Este tipo de tortuga cuenta con más de 350 sub-especies y puede ser encontrada en prácticamente todas partes del mundo. Esta tortuga de agua dulce es mucho más pequeña que su hermana de agua salada y en general no supera los 48 centímetros de longitud y 30 kilogramos de peso.

3.Tortuga de tierra

Una de las características más distintivas de la tortuga de tierra es la poca velocidad con la que se desplaza. Esta especie es, sin lugar a dudas, la más lenta y vive en todas partes del mundo excepto en la Antártida. Las tortugas de tierra pueden llegar a pesar casi 300 kilogramos y medir hasta 120 centímetros.clases de tortugas

4.Tortuga de patas rojas

Esta tortuga vive en sur América y es sumamente popular como mascota. Se la encuentra casi siempre en los bosques. Se trata de una especie muy pacífica y difícilmente supera los 30 centímetros de tamaño.

5.Tortuga Laúd

Esta tortuga marina es la más grande del mundo. De hecho, puede llegar a superar los dos metros de longitud y pesar hasta 900 kilogramos, es impresionante. Otra característica impactante es que las mismas pueden llegar a sumergirse en las profundidades del mar hasta 900 metros.

Estas cinco clases de tortugas son algunas de las más conocidas en el mundo. Sin embargo, hay muchas especies más, más de 300 y cada una de ellas posee características muy diferentes y especiales. ¿Cuál es tu especie de tortuga favorita y la que te gustaría tener como mascota?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias