SINDICATO AMYTS

El sindicato ‘amigo’ de Mónica García que convoca la huelga contra Ayuso ofrece seguros privados

El sindicato ‘amigo’ de Mónica García que convoca la huelga contra Ayuso ofrece seguros privados
Paula Baena

El sindicato AmytsAsociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, al que es afín la líder de Más Madrid, Mónica García, y que convoca la huelga de médicos de las urgencias extrahospitalarias, ofrece seguros médicos privados a sus afiliados.

A pesar de erigirse como el mayor defensor de la sanidad pública, el sindicato ofrece descuentos en este tipo de seguros, como beneficios por pertenecer al «Club Amyts», el «entorno de ofertas online exclusivo para los clientes de la Asociación de Médicos Titulados Superiores de Madrid», según reza su página web.

Cobertura completa

«Aquí encontrarán desde seguros profesionales y personales para médicos, servicios gratuitos y descuentos en automoción, viajes, espectáculos y actividades para toda la familia, y mucho más. Además, las ofertas se van actualizando periódicamente para que siempre puedas encontrar la solución a tus necesidades», prosigue el sindicato, en cuya web se recogen estas ofertas, como una «cobertura completa sin copagos» de una empresa privada de salud.

A pesar de ofrecer este tipo de seguros privados, el sindicato Amyts ha sido el impulsor de la huelga de los facultativos de las urgencias extrahospitalarias que fueron reabiertas por la Comunidad de Madrid el pasado 27 de octubre.

De los 698 médicos, enfermeros y celadores de los Servicios de Atención Rural (SAR) y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) afectados por la reorganización, junto al personal del Summa 112, están llamados a la huelga un total de 228 facultativos (212 de Atención Primaria y 16 del Summa 112).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este miércoles contra este sindicato y el Gobierno de Pedro Sánchez por utilizar la sanidad con fines políticos.

«Ayer vimos cómo la ministra de Sanidad utilizaba hasta gráficos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, usando los medios de todos los españoles para hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid. O cómo la líder de Más Madrid, que es quien está detrás instigando todas estas huelgas con sus sindicatos, llama a estallar directamente el sistema público», ha criticado.

Díaz Ayuso ha apuntado directamente a Mónica García y a Amyts como responsables de querer «reventar el sistema público y la sanidad madrileña».

Lo último en España

Últimas noticias