Sociedad

San Silvestre Vallecana 2021: Recorrido, horario y dónde empieza

San Silvestre Vallecana 2021
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La tradicional San Silvestre Vallecana vuelve hoy, viernes 31 de diciembre de 2021, a las calles de Madrid. Se trata de su edición número 57 y tiene un aforo de 40.000 personas. Cuenta con dos competiciones, una profesional y otra popular en la que pueden participar los mayores de 16 años con autorización paterno-tutorial. El formato virtual que se estrenó en 2020 debido a la pandemia del coronavirus también se repite este año para que la prueba se pueda disputar desde cualquier sitio del mundo.

La San Silvestre Vallecana se celebró por primera vez el 31 de diciembre de 1964 en Madrid. Es una de las cuatro carreras de 10 kilómetros del mundo que cuenta con la distinción IAAF Gold Race Running Label. El recorrido es muy «favorable» para los participantes porque de los 10 kilómetros, 8 son en bajada.

San Silvestre Vallecana 2021: datos de interés

Este año entra en juego un nuevo patrocinador. Se trata de Oysho, una marca del grupo Inditex que ya patrocina otros eventos deportivos como el Medio Maratón de Formentera o la Carrera de la Mujer.

La San Silvestre Vallecana 2021 mantiene el formato virtual que se creó en 2020 para que se pueda correr desde cualquier parte del mundo.

Al hacer la inscripción, los corredores pueden elegir entre la carrera presencial y la virtual, e incluso escoger ambas. La inscripción deben hacerla a través de la aplicación ‘NN San Silvestre Vallecana 21’, disponible tanto para Android como para iOS.

Recorrido

La carrera empieza en la calle Concha Espina, junto al estadio Bernabéu, y finaliza en Vallecas.

El recorrido parte de la avenida Concha Espina, baja por Serrano, República Argentina, Puerta de Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Neptuno, Plaza del Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Sierra del Cadí, calle Carlos Martín Álvarez, calle Martínez de la Riva y finaliza atravesando la calle Arroyo del Olivar hasta el estadio de Vallecas.

La edición popular, en la que la tradición manda acudir disfrazado, se celebra a partir de las 17.30 horas. Por su parte, la edición profesional comienza a las 20:00 y en ella participan grandes estrellas internacionales.

Hasta la fecha, el récord de la San Silvestre Vallecana lo tienen Eilud Kipchoge y Zersenay Tadese. En el año 2006, consiguieron cruzar la línea de meta en menos de 27 minutos. Sin embargo, la prueba no quedó homologada de manera oficial por el desnivel del terreno.

Lo último en España

Últimas noticias