Alfonso Serrano

El rap del PP: «A Isa Serra lo de costumbre, que aprenda que en un cajero no es bueno jugar con lumbre»

Ver vídeo

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha optado por una «licencia poética» en el que será su último discurso antes del fin del año 2020. El parlamentario del PP ha sorprendido con un rap en el que ha repartido estopa a todos los portavoces de la oposición. De Isa Serra (Podemos) a Ángel Gabilondo (PSOE).

«Llega la Navidad y concluye el periodo de sesiones. Y no hay que acabar con mal sabor. Por eso reflexionemos sobre excesos y errores. Los primeros, los de servidor. Haré propósito de enmienda y paso a desearles lo mejor», ha comenzando indicando el diputado popular.

En primer lugar, el diputado del PP ha querido reconocer el trabajo del jefe de la oposición. «Que se nos pegue el señorío de Gabilondo. Y algo de su paciencia. Sé que nuestras críticas no tienen influencia», ha reconocido.

A continuación, se ha referido a Isa Serra, portavoz de Podemos condenada en primera instancia a 19 meses de cárcel por atacar a una mujer policía en un desahucio. Alfonso Serrano ha recordado en su particular rap el famoso vídeo en el que aparece estropeando un cajero bancario. «A la señora Serra lo de costumbre: Paz, Amor, Salud y Dinero, para que aprenda que en un cajero no es bueno jugar con lumbre».

Por otra parte, Serrano ha centrado el tiro en el grupo parlamentario de Más Madrid. Ha recordado la bicefalia que existe entre Pablo Gómez Perpinyà, que consiguió el puesto de portavoz a dedo cuando Íñigo Errejón terminó su fugaz paso por la Cámara de Vallecas, y Mónica García, la médico que tras unas primarias sin rival de peso consiguió ser la líder regional del partido errejonista. «Pidamos para tener con el adversario empatía. La que exhibe Perpinyà, cuando le deja la señora García», ha lanzado el popular.

Después se ha girado para mirar a César Zafra, líder del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea madrileña. «A nuestros socios, les deseo sabiduría, altura y comprensión.  Si le va bien al Gobierno, a los madrileños les irá mejor. Tratemos de no sacar los pies del tiesto. Y trabajemos para que pronto tengamos un presupuesto», ha indicado el fiel escudero de Isabel Díaz Ayuso.

César Zafra
César Zafra, Ignacio Aguado, José Manuel Franco y Ángel Gabilondo en imagen de archivo. (Foto: EP)

A renglón seguido, no ha querido olvidarse del portavoz adjunto de Podemos, Tito Morano, que acaba de perder las primarias para ser el portavoz del partido de Pablo Iglesias en la capital. «Para concluir no tengo un versículo de San Mateo a mano, eso se lo dejo al señor Morano», ha comentado.

«Así que termino con un consejo al uso. Critiquen lo que estimen, es tarea opositora, que es ahí donde Madrid les puso. Pero cejen contra la Presidenta su actitud acosadora. Porque ya ven, cuanto más atacan a Ayuso, más la convierten en ganadora. Gracias y Feliz Navidad», ha finalizado la intervención que quedará en la historia del parlamentarismo madrileño como una de las más originales de los últimos tiempos.

Último pleno de 2020

De esta forma, el Hemiciclo regional ha cerrado sus puertas hasta 2021. Se ha tratado de un pleno centrado en las restricciones de movilidad en Navidad por el coronavirus y en las rebajas fiscales. Por otra parte, la oposición ha afeado la no aprobación de Proyecto de Presupuestos para el ejercicio entrante como es habitual otros años en estas semanas. Sobre esto, el Ejecutivo autonómico viene subrayando que las cuentas es están ultimando. Han de consensuarse entre las consejerías y, posteriormente, se expondrán al resto de partidos para negociar enmiendas.

Así, aseguran que los presupuestos madrileños están en «fase final» y el Consejo de Gobierno espera que puedan estar aprobados para las primeras semanas de 2021, antes de marzo, aunque los actuales tendrán que prorrogarlos unas semanas más porque no va a ser posible que los tengan aprobados «antes del 31 de diciembre».

Los grupos se han interesado por medidas contra la lucha contra la corrupción (Podemos), las restricciones contra el Covid-19 (Vox, Cs y PSOE) y la gestión presupuestaria (Más Madrid). También ha habido preguntas sobre la política de recursos humanos en el Hospital Isabel Zendal, la crisis provocada por el Covid-19 en las residencias de ancianos y distribución de los fondos Covid-19.

También se ha tomado en consideración una Proposición de Ley de Protección sobre los informantes de corrupción, se han debatido dos enmiendas a la totalidad de Más Madrid y PSOE al Proyecto de Ley el Poder Judicial y Demarcación y Planta Judicial y el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha comparecido sobre las nuevas rebajas fiscales anunciadas por el Gobierno de la Comunidad. Por último, Vox ha llevado una Proposición No de Ley (PNL) de medidas para favorecer, apoyar y preservar la memoria de las víctimas del coronavirus; Podemos otra para crear un índice de referencia del precio del alquiler y el PSOE otra para ayudar al sector del taxi.

Lo último en España

Últimas noticias