FALSA AGRESIÓN EN MADRID

El PP se burla de Mónica García por el bulo de Malasaña: «No confunda la realidad con su propaganda»

Mónica García
Alfonso Serrano (PP) y Mónica García (Más Madrid).
Paula Baena

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha dejado en ridículo a la líder de Más Madrid, Mónica García, tras descubrirse que la supuesta agresión homófoba sufrida por un joven el pasado domingo en Madrid y que la izquierda ha utilizado durante días como arma política realmente nunca existió.

García convocó este miércoles, poco antes de que saltara la noticia de que el chico se inventó la agresión para ocultar que había sido infiel a su pareja, a todos los grupos parlamentarios de la Cámara Regional, excepto a Vox, a una mesa de seguimiento contra los delitos de odio.

Como respuesta a esa convocatoria, Serrano ha enviado una carta a la líder ‘errejonista’ a la que ha tenido acceso OKDIARIO en la que se mofa de la utilización que ha hecho del falso suceso.

«Contemplo con preocupación que esté usted horrorizada ante una noticia falsa, lo que indica que, quizá, debería analizar su capacidad de análisis político para no confundir la realidad con la propaganda comunista, que tanto daño ha hecho a la Humanidad», señala la misiva.

Serrano deja constancia de que el PP, al igual que «toda la sociedad madrileña», es «contrario a cualquier forma de violencia», máxime, subraya, cuando se trata de un partido que ha sufrido «el odio y el terror en primera persona» y que tiene «por bandera la libertad».

El ‘popular’ crítica «los intentos de la izquierda de hacer creer lo que no es verdad, manipulando la realidad para su beneficio político», como ha ocurrido con este caso que, además, ha resultado ser mentira, puesto que las lesiones que el joven denunció que le habían hecho ocho encapuchados en un glúteo realmente fueron realizadas de forma consentida en una sesión de sadomasoquismo.

Con todo, el portavoz matiza que como Grupo consideran que «esta falsa denuncia no debe tapar los casos reales que sí han ocurrido y sobre los que los madrileños y el conjunto de la sociedad española están tan concienciados, por eso, lejos de quedarnos impasibles, hace mucho tiempo que en nuestra región pasamos de las palabras a los hechos».

Por otra parte, Serrano ha censurado que la formación de Mónica García haya querido dejar fuera de esa mesa a Vox cuando se trata de un partido «democrático y con representación parlamentaria».

«No creo que la manera de abordar los delitos de odio, sea excluyendo a ninguna formación democrática con representación parlamentaria. Precisamente porque somos responsables políticos, debemos hacer uso de los instrumentos que reglamentariamente dispone nuestra cámara, sin necesidad de crear mesas o círculos adyacentes», ha manifestado en su carta.

Asimismo, Serrano recuerda a la dirigente de Más Madrid que «si lo que le preocupa» es la seguridad en las calles en Madrid, «la Comunidad no tiene competencias en esa materia por lo que le sugiero se una a nuestras reclamaciones a la Delegación del Gobierno o, directamente, al gobierno que su partido apoya». Para terminar, el portavoz del PP expresa su deseo de que «sus activistas no le vuelvan a engañar y así pueda rebajar el nivel de sus difamaciones».

Con esta carta, el Partido Popular rechaza participar en la mesa de seguimiento de los delitos de odio convocada para este viernes en la que, según ha informado Más Madrid, sí participarán ellos junto con PSOE y Podemos para «estudiar posibles iniciativas políticas y parlamentarias destinadas a la lucha contra los discursos de odio y la violencia que estos generan».

Lo último en España

Últimas noticias