Navidad

Tren de la Navidad en Madrid: horarios y en qué línea de Metro se puede coger

Llega el tren de la Navidad a Madrid: horarios y en qué línea de Metro se puede coger
Llega el tren de la Navidad a Madrid: horarios y en qué línea de Metro se puede coger

La Navidad es una de las épocas del año en las que más actividades se pueden realizar, tanto en la calle como en diferentes espacios interiores, todas temáticas para poder exprimir la magia y la ilusión de diferentes maneras. El Tren de la Navidad es una de las actividades navideñas más bonitas que puedes realizar en la capital en estas fechas, y hoy te contamos todos los detalles para que no pierdas de hacerla.

Madrid es una de las ciudades españolas que más tiene que ofrecer a sus visitantes en cualquier momento del año, pero lo cierto es que especialmente en la época de Navidad la ciudad se llena de planes y actividades que puedes realizar en familia y que sin duda son perfectos para disfrutar del tiempo libre.

Así es el Tren de la Navidad en Madrid

Metro de Madrid pone en marcha el Tren de la Navidad en Madrid, un transporte que circulará por la Línea 6 y que estará disponible hasta el próximo 6 de enero, el día en el que se pone punto y final a las fiestas. Los integrantes del Belén, los Reyes Magos y Papá Noel viajarán cada día en este singular tren que hará las delicias de niños y adultos, especialmente de aquellos a quienes les gusta mucho la Navidad.

Este navideño tren de la capital está decorado con vinilos específicamente diseñados para la ocasión, de temática navideña como no podía ser de otra manera, y están decorados también con árboles, regalos y notas musicales, todo ideado para crear un ambiente navideño que realmente te envuelve en cuanto te subes a él. La cuenta oficial de Twitter de Metro de Madrid publicará cada día a las 10, a las 14, a las 17 y a las 19 horas los horarios aproximados en los que el tren pasará por algunas de las estaciones que forman parte de la ruta.

La compañía de transportes madrileña busca llevar a sus usuarios el espíritu navideño al tiempo que se fomenta el uso del suburbano para desplazarse durante las fiestas, evitando así generar más tráfico en la ciudad. La elección de la Línea 6 para implantar el Tren de la Navidad en Madrid ha sido debido a que es la línea más utilizada de la red de Metro de Madrid al recorrer gran parte del centro de la capital. En lo que va de año, casi 80 millones de usuarios han viajado en ella.

Aunque mucha gente todavía no lo conocía, lo cierto es que el Tren de la Navidad en Madrid se lleva realizando desde el año 2016, y únicamente no se llevó a cabo en las navidades de 2020 debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias