Navidad Madrid 2022

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid?

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid?
¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid?

¡No queda nada! Ya vamos descontando las semanas para la llegada del mes más mágico y especial del año. Eso sí, la emoción nos hace incluso adelantar estas fechas tan emocionantes que vienen y ya hemos empezado a colocar las primeras luces, destacando las de la capital. Madrid ya se viste de Navidad y lo hace con un encendido de luces que nos ha dejado a todos boquiabiertos. No cabe duda de que nos dejará preciosas estampas y recuerdos. A continuación te contamos cuándo es el encendido de luces de Navidad en Madrid: todos los detalles sobre sus horarios y cuáles son las calles más emblemáticas de la capital que no te puedes perder.

Por supuesto, Madrid es una de las localidades españolas que más dinero destina al decorado navideño urbano. Esto supone que tanto los residentes como los turistas pueden dejarse maravillar con algunos puntos de interés clásicos, además de otros que son novedad de los últimos años, en los que el espíritu navideño está siempre presente.

¿A qué hora se encienden las luces de Navidad en Madrid?

Como ya anunciaba el Ayuntamiento, este año 2022 las luces de Madrid se encendían el pasado 24 de noviembre, manteniéndose en ese estado hasta el 6 de enero, coincidiendo como siempre con la celebración del día de Reyes.

Evidentemente no permanecerán encendidas durante todo el día, y por eso es importante conocer el cronograma de la decoración navideña si tienes pensado salir a pasear con tu familia para enseñar las luces a los pequeños:

  • De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas
  • Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas
  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas
  • 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas

La buena noticia para los padres es que son más de 200 los emplazamientos iluminados para el cierre de 2022 y la recibida del año nuevo, por lo que serán varias las opciones de salidas con niños, adaptándose a sus necesidades.

Así es la decoración navideña este año

Como es habitual por estas fechas, más allá del alumbrado público hay propuestas de artistas, diseñadores y más para entretener al público, aunque la estrella seguirá siendo el abeto natural gigante de Plaza de España.

Asimismo, con especial espacio para los tradicionales belenes figurativos, la bola en la unión de Alcalá con la Gran Vía y, tal y como se esperaba, la puesta en escena del nacimiento gigante de la Plaza de Colón con todas las siluetas.

Naviluz, el autobús de la Navidad, ya recorre las calles madrileñas para disfrutar de las luces de un modo diferente, realizando el servicio desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero, con sus entradas ya a la venta.

De esta manera, ya sabes de qué manera puedes vivir la Navidad en la capital de diferentes maneras. Hay actividades para toda la familia y especialmente en días de vacaciones.

Lo último en Navidad

Últimas noticias