El Gobierno de Ayuso prepara la vuelta al colegio dentro de la «mayor normalidad posible»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que la vuelta al colegio forma parte del futuro más próximo de los madrileños y que se está ultimando «un plan para que se haga dentro de la mayor normalidad posible».

Por ello, la presidenta regional ha querido trasladar a los madrileños un mensaje de optimismo y fortaleza ante el aumento de rebrotes y contagios en la región durante su comparecencia en los actos por la festividad de la Paloma. Ayuso ha destacado también que «hay un número mayor de brotes y contagios no solo en Madrid y en la región, sino en toda España».

Por ello, ha señalado que el Gobierno regional está trabajando sobre una situación que está «contenida» y que es de «relativa calma» en todos los hospitales, lo que les lleva a prepararse para la vuelta de los madrileños de las vacaciones.

Además, ha destacado que la Consejería de Sanidad está ultimando un plan de vuelta con el refuerzo del sistema y un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de «la mayor normalidad posible».

Test masivos

Madrid toma medidas drásticas para frenar el avance del coronavirus en la comunidad. El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que se van a realizar test PCR a la población de los distritos y municipios que muestren una mayor tasa de contagios.

La nueva estrategia de Isabel Díaz Ayuso arrancará la próxima semana. Madrid convocará a 1.000 personas de entre 15 y 49 años cada una de estas zonas «concretas» . Serán elegidas de forma aleatoria y recibirán un mensaje en su móvil para realizarse estas pruebas

Estas PCR se harán en «zonas concretas» de los distritos de Usera, Carabanchel, Vallecas y Villaverde de la capital y en los municipios de Alcobendas y Móstoles.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado el viernes este «programa de detección precoz» con pruebas PCR en «zonas donde el virus presente una mayor incidencia».

Las pruebas serán llevadas a cabo por equipos del SUMMA 112 y en coordinación con atención primaria y salud pública. Los resultados se obtendrán en 48 horas y en el caso de los positivos se les alertará para que acudan a su centro de salud.

«Queremos controlar y anticiparnos a nuevos rebrotes así como obtener una radiografía de cuál es la situación epidemiológica en las zonas de mayor incidencia, algo esencial en la toma de decisiones por parte de salud pública», ha explicado el consejero.

Lo último en España

Últimas noticias