• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Begoña Gómez pasaporte
  • Vacaciones Pedro Sánchez
  • WhatsApp Sánchez Ábalos
  • Masajista Rivas
  • Hija Infantino Marruecos
  • UEFA comunicado FIFA
  • Alcalde Fuenlabrada
  • Chupinazo San Fermín
  • Trump Infantino
  • Próximo partido España
  • Coches Guardia Civil
  • Viñeta Puebla
  • Precio gasolina hoy
  • Cortes luz Madrid hoy
  • Horario España – Portugal
  • Alineación España hoy
  • Partidos octavos Mundial hoy
  • Etapa 3 Tour de Francia hoy
  • Camiseta España contra Portugal
  • Horario del Suiza – Colombia
  • Gol de Merino
  • Rival España cuartos de final
  • Quién es María Hurtado
  • Resultado partidos de hoy Mundial
  • Resultado Portugal – España
  • Así es Mikel Merino
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    7 Jul 2026
    Actualizado 06:51 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Las personas que se DESPIERTAN TEMPRANO escuchan a su cuerpo
    • Significado BANDERA AMARILLA con una raya en las PLAYAS
    • Las personas que ENCIENDEN la TELE al llegar a casa lo hacen para no estar SOLAS
    • La cita de PABLO NERUDA, sobre la INFANCIA
    • Giro en la JUBILACIÓN a los 65 años a partir de 2027
    • Las SANDALIAS de DECATHLON para pies anchos en verano
    • La BASE de ROTA recibe un HELICÓPTERO SH-60F
    • El pueblo de CASTILLA-LA MANCHA que recupera al LINCE IBÉRICO
    • Colas en LIDL por el TOCADISCOS con BLUETOOTH
    • La reflexión de HERÁCLITO que hoy puedes aplicar
    • Quienes FANTASEAN con otros es porque quieren conocerlas
    • ARTHUR BROOKS, sobre la felicidad
    • Hasta cuándo durará la OLA DE CALOR
    • Remedios para que tus TOMATES crezcan con exuberancia
    • Colas en LIDL por los CUCHILLOS que usan los chefs
    • La PLANTA COLGANTE que necesita poca agua
    • Los AIRES ACONDICIONADOS muestran este problema
    • El truco para que los PLÁTANOS duren más tiempo
    • El truco de los pueblos andaluces para combatir el CALOR
    • Multas de 150.000 euros por usar DETECTORES de METALES
    Okdiario
    Madrid
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    TRIBUNALES

    La Fiscalía Europea zanja que el precio de las mascarillas del hermano de Ayuso «no fue desproporcionado»

    Con esta ya son seis las instancias que han archivado la causa por no apreciar delito alguno

    La Fiscalía Europea también archiva la causa contra el hermano de Ayuso por las mascarillas

    La Fiscalía Anticorrupción archiva la investigación sobre los contratos del hermano de Ayuso

    Ayuso mascarillas
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
    Paula Baena
    • Paula Baena @paulabaena26
    • Periodismo y Derecho. Redactora de Nacional en OKDIARIO. Política de Madrid. Email: [email protected]
      • 14/03/2023 19:13
      • Actualizado: 14/03/2023 19:55

    La Fiscalía Europea ha archivado el caso de las mascarillas del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al concluir que no ha quedado acreditado que se pagara «un precio desproporcionado».

    «Se ha sobreseído el procedimiento por no haberse acreditado que el precio pagado por las mascarillas fuera desproporcionado en relación con la calidad del material ofertado y entregado, ni que hubiera sufrido un incremento indebido por la intervención de personas ajenas a la empresa. Finalmente, se ha acreditado que el transporte lo pagó la empresa adjudicataria, y no la Comunidad de Madrid», reza el informe final de la Fiscalía Europea. De esta forma, el organismo comunitario concluye que en este proceso de compra, un total de 1,5 millones de euros de los que el hermano de la presidenta cobró 283.000 euros de comisión, no hay pruebas de sobreprecios.

    Este archivo de la causa, con la que la izquierda ha tratado de desgastar al Gobierno regional desde hace más de un año -cuando estalló el caso que terminó con el ex presidente del PP Pablo Casado fuera de la política-, se suma al que ya ejecutaron tanto la Fiscalía anticorrupción, como la Cámara de cuentas, el Tribunal de contratación administrativa, la Intervención de la Comunidad de Madrid y la Comisión de control de las contrataciones.

    En abril de 2020, la Comunidad de Madrid adjudicó por el procedimiento de urgencia 1,5 millones de euros a la empresa Priviet Sportive, propiedad de Daniel Alcázar, amigo de la infancia de la familia, para comprar mascarillas. La lucha interna de poder en el PP reveló que el hermano de la presidenta regional había intervenido en la operación y cobrado una comisión de la empresa por su papel en todo el proceso. La Comunidad de Madrid reconoció que Tomás Díaz Ayuso cobró, en total, 283.000 euros de esta empresa pero que sólo 67.000 eran imputables a esta operación.

    En junio del año pasado, la Fiscalía Anticorrupción española decidió archivar el caso al entender, entre otras cosas, que no había quedado probado que Isabel Díaz Ayuso tuviera intervención en el proceso para beneficiar a su hermano. “No ha intervenido en el procedimiento” de contratación de la empresa que pagó una comisión a su propio hermano.

    “No consta intervención directa ni indirecta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid en este expediente como tampoco -ya se ha dicho- de la mediación en su nombre de D. Tomás Díaz Ayuso ante funcionario o autoridad alguna”, concluyó en el decreto de archivo el departamento que dirige Alejandro Luzón. Según Anticorrupción, Ayuso ni siquiera tenía obligación de abstenerse.

    • Temas:

    • Fiscalía
    • Isabel Díaz Ayuso
    • mascarillas
    • Unión Europea (UE)
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Voto exterior PSOE

      El aumento del voto emigrante del PSOE que impidió la mayoría del PP: de 4.559 a 13.518 papeletas en Pontevedra

    • Sánchez participó en el equipo del PSOE que gestionó el voto exterior y arrebató la Xunta a Fraga tras triplicarlo

      Sánchez participó en el equipo del PSOE que gestionó el voto exterior y arrebató la Xunta a Fraga tras triplicarlo

    • ley de nietos

      La líder de los españoles en el exterior que asesora al Gobierno en la Ley de Nietos es una activista de izquierdas

    • Los bomberos estabilizan el primer gran incendio de la ola de calor valenciana tras calcinar 181 hectáreas

      Los bomberos estabilizan el primer gran incendio de la ola de calor valenciana tras calcinar 181 hectáreas

    • El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»

      El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»

    Últimas noticias

    • Horóscopo diario de Tauro

      Predicción del horóscopo para Tauro hoy, martes 7 de julio de 2026

    • Horóscopo diario de Géminis

      Predicción del horóscopo para Géminis hoy, martes 7 de julio de 2026

    • Inglaterra, PArlamento, FIFA, Infantino, Quansah

      El Parlamento británico pide a Infantino la amnistía para Quansah: «Las reglas se tienen que aplicar por igual»

    • Egoitz Txurruka ('Txurru') en el plató de Trivial Pursuit (RTVE).

      Quién es Egoitz Txurruka (‘Txurru’): su edad, su pareja y de dónde es

    • Entrevista de Gloria Camila en COOL

      Gloria Camila reivindica su lugar en la moda: «Ser ‘hija de’ no te da facilidades, me ha puesto piedras en el camino»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore