Madrid

Esta son las nuevas medidas de Madrid para luchar contra el coronavirus

Los locales y las terrazas cerrarán a la 1:30 horas

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado una serie de medidas que entrarán en vigor el próximo 30 de julio para hacer combatir los nuevos brotes de Covid-19 en la región. Estas son las nuevas medidas en Madrid.

Mascarilla obligatoria

El uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios públicos, incluidas las terrazas de los bares y restaurantes. De esta manera, la Comunidad de Madrid se suma al resto de comunidades autónomas.

Isabel Díaz de Ayuso ha destacado que la gran mayoría de madrileños utilizan la mascarilla de forma voluntaria. Sin embargo, el Gobierno de la región ha considerado esta medida para concienciar a los jóvenes y ante la llegada de turistas.

Cierre de establecimientos a la 1:30 horas

La nueva ordenanza establece que todos los locales y terrazas deben cerrar a la 1:30 horas de lunes a domingo. Además, a partir del 30 de julio no podrán recibir nuevos clientes después de la 1:00.

Registro de entrada en los locales

Todos los clientes tendrán que registrarse a la entrada de los locales, facilitando su DNI y número de teléfono. De esta manera, si se produce algún rebrote, el rastreo es más sencillo y rápido.

Máximo 10 personas en las terrazas

Una de las medidas de Madrid es la de restringir la ocupación en las terrazas a grupos de máximo 10 personas. La Administración también recomienda que las reuniones con amigos y familiares en los domicilios no se supere esta cifra.

Rastreadores

Ayuso también ha informado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid contratará 180 nuevos rastreadores, llegando así a 360.

Cartilla de coronavirus

El Ejecutivo va a poner en marcha la «Cartilla Covid-19», que podrán obtener quienes hayan pasado la enfermedad.

Lo último en España

Últimas noticias