Madrid
Comunidad de Madrid

Ayuso acusa a Sánchez de predicar «mucha paz en Gaza» y dar «mucha guerra» en España «entre huesos»

Isabel Díaz Ayuso ha comenzado el jueves con mucha energía en la Asamblea de Madrid, donde se ha mostrado combativa ante las interpelaciones de Rocío Monasterio y Juan Lobato, hasta el punto de sacarle los colores al socialista por pertenecer al partido de Pedro Sánchez que predica «mucha paz en Gaza, donde nadie le ha pedido que hable» y «mucha guerra aquí para hacerse una foto vestido de Balay entre huesos y darse cuenta de que ni siquiera eran los suyos».

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha logrado colar en el pleno el buenismo de Sánchez «intentado liderar la paz en Oriente próximo» -por sus viajes y su defensa del reconocimiento del Estado de Palestina como solución a la guerra de Israel- y su metedura de pata al equivocarse de víctimas en su visita al Valle de los Caídos.

El jefe del Ejecutivo quiso hacerse la foto en el renombrado Valle de Cuelgamuros por la Ley de Memoria Democrática, y se interesó (con cámaras incluidas) por las labores de de investigación y recuperación de 160 cadáveres pertenecientes al bando republicano. El problema fue que, al no renunciar a los flashes, en las imágenes se pudo comprobar que la cripta visitada es la que contiene los restos de las víctimas del bando nacional asesinadas por las milicias republicanas.

Fueron dos bandos los de la Guerra Civil y son también dos bandos los que «están creando para enfrentar a los españoles», ha añadido Ayuso: «Eso es en lo que está su partido mientras se multiplican como los Gremlins en las instituciones, el último, el ministro de Sanidad… 180.000 eurazos cuando no estuvo ni siete meses al cargo», ha desarrollado en referencia a Salvador Illa. También ha insistido en sus declaraciones de este miércoles en Alcobendas al subrayar que que desde el PSOE «están utilizando todos los poderes del Estado a la venezolana contra el adversario político, dividiendo y atacando al discrepante».

La líder madrileña ha recurrido a un chiste con el que hace unas semanas se burló de Lobato, al que le dijo que su partido se lo quería quitar de encima y le quedaban dos telediarios, mientras que el portavoz del PSOE en la Asamblea está a las órdenes de Pedro Sánchez y habla por él. Entonces le interpeló para decir que «debe pasar el Got talent de la Moncloa cada jueves», en alusión al famoso concurso de la televisión, y esta vez lo ha hecho al pronunciar que «en el Got Talent, un 3 esta semana». Suspenso en el concurso de Telecinco.

«Lamentable racismo»

También se ha enganchado Ayuso con Rocío Monasterio por las palabras de la líder de Vox cuando se ha referido a la legalización de inmigrantes que apoya el PP. Monasterio ha mencionado a Feijóo y ha acusado a los populares de dar «una amnistía en toda regla» a los inmigrantes ilegales que «han asaltado nuestra casa tirando la puerta abajo», mientras que no hacen lo mismo con los que «sí han hecho la cola y han esperado haciendo las cosas bien».

La líder de Vox no se ha quedado ahí, sino que ha subido el tono aun más, y ha reprochado a la presidenta de la Comunidad que trate de la misma forma a los inmigrantes que al resto de vecinos a la hora de acceder a una vivienda social. «No puede ser que en la lista de vivienda de la Comunidad de Madrid haya más Hassam que Luis, más Mohamed que Antonio o Mari Carmen», ha declarado.

Su intervención no ha hecho gracia a Ayuso, que ha defendido que su Gobierno «ofrece ayudas sociales a un millón de madrileños» y le ha contestado que «el que nace en España es tan español como Abascal», Monasterio y como ella misma.

Además, ha defendido a Feijóo, ha pedido a Monasterio que deje de mentir, y ha respaldado al líder de su partido porque «hace falta un debate sobre política migratoria», más hora que «tenemos un presidente que gobierna con racistas y xenófobos» y que mira hacia otro lado con la problemática de los aeropuertos «dejando el problema a las comunidades autónomas de manera inhumana».

La jefa del Ejecutivo madrileño ha recalcado que «no es lo mismo los inmigrantes que esperan y trabajan» que el hecho de «fomentar mafias o crear guetos», como ocurre en otros países de Europa, por lo que entiende que «habrá que ir paso por paso». Incluso Lobato se ha pronunciado sobre la intervención de Monasterio cuando ha tenido el turno de palabra, al manifestar que es «lamentable ver el racismo de esta cámara».