Comunidad de Madrid

Ayuso planta cara a Lobato por llamarla «mantenida»: «Un respeto al trabajo de una mujer en política»

Ayuso ha exigido a Lobato "respeto" a su trabajo en política después de que el socialista la haya tachado de "mantenida"

Ver vídeo
Paula M. Gonzálvez

Isabel Díaz Ayuso, en un momento de tensión en el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, ha alzado la voz para responder a Juan Lobato y exigirle «respeto al trabajo de una mujer en política» después de que el socialista la haya tachado de «mantenida de los madrileños».

Parecía que la sesión iba a ir por otros derroteros, al menos en un principio, dado que el portavoz del PSOE iba a preguntar qué acuerdos se han firmado en su reciente viaje a Chile. Sin embargo, tras subrayar que Ayuso ha traído «cero acuerdos» del país andino, ha indicado que la presidenta es la «mantenida de los madrileños» y que éstos «pagan sus viajes».

En su turno de réplica, la líder madrileña se ha mostrado visiblemente enfadada y ha levantado la voz. «Un respeto al trabajo de una mujer en política que se ha ganado honrosamente la vida siempre», ha contestado.

En referencia a la misma cuestión, ha pedido a Lobato que «se informe», porque desconoce que «la inmensa mayoría de los viajes» no se los pagan los madrileños, sino que se lo paga «su trabajo, a diferencia de lo que hacen con los Falcon que coge Sánchez» o de «las casas en las que viven los inmensos socialistas de este país».

La huida de Pedro Sánchez

También ha recurrido a la comparativa con Pedro Sánchez al indicar que en la agenda de su viaje había más de 17 actos, por lo que su Gobierno «no tiene nada que ver con el de Sánchez, porque da vergüenza». Así, ha incidido en que el presidente cogió dos días antes «el Falcon para ir a ver a Boric [Gabriel Boric] y volver», y todo ello mientras que el socialista madrileño estaba «de vacaciones de Semana Santa», ha recordado.

El viaje exprés de Sánchez sí que sirvió al jefe del Ejecutivo, ha añadido, «para esconderse», después de que Juan Lobato le haya dicho que ha aprovechado su estancia en Chile para huir de «los fraudes fiscales, de las polémicas de pisos de lujo, de los muertos en residencias, para no dar la cara, para no responder ante los madrileños».

«¿Le parece normal ir a Chile y no reunirse con ningún ministro, no saludar a ningún diputado?», ha cuestionado Lobato, que con burla se ha preguntado igualmente si explicó en su gira «cómo se pasa de conducir un golfillo a ir en un coche de lujo, de vivir en un pisito a hacerlo en uno de tantos metros cuadrados». Además, ha reprochado a la líder madrileña que sí que tuviese tiempo al otro lado del charco «para insultar a Sánchez y para atacar a España»: «No se puede ser menos patriota».

Precisamentem, recurriendo a su ya reconocida figura en Chile, al menos tras ese viaje, Ayuso ha señalado que «la Comunidad de Madrid es cada vez más internacional» que el Gobierno de España. «¿No se sorprende la gente?», ha pronunciado. Esto ocurre, entiende la presidenta, porque su Ejecutivo «da confianza, algo que no da el suyo [Lobato]».

Finalmente, la líder del PP de Madrid ha metido el dedo en la herida del portavoz del PSOE, y se ha dirigido a él para decirle que «no puede hacer nada» con ella «ante la justicia» porque está limpia, pero insiste en hacerlo porque «se está hundiendo cada día más» y la ataca con asuntos personales bajo la máxima de «para lo que me queda en el convento…». «Usted va a dejar al PSOE en mínimos. Si tienen que atacarme en lo personal para hundirme es porque están muy mal. Ustedes chapotean en la corrupción», ha sentenciado Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias