Comunidad de Madrid

Ayuso se burla de la obsesión de Sánchez con ella: «Le preocupa dónde duermo porque le quita el sueño»

Ayuso contesta a Lobato y se refiere a "la obsesión" que "quita el sueño" a Sánchez

Ver vídeo
Paula M. Gonzálvez

«A Pedro Sánchez le preocupa dónde duermo porque le quita el sueño». Después de tantos días de monotema, esa es la conclusión a la que ha llegado Isabel Díaz Ayuso. El piso de Chamberí en el que reside con su pareja ha monopolizado, una vez más, el arranque del pleno de la Asamblea de Madrid este jueves, en el que Juan Lobato no ha evitado lanzarle una nueva pulla. La respuesta al portavoz del PSOE ha sido la ironía sobre «la obsesión» de Sánchez con la presidenta.

El grupo socialista parecía esperar que Ayuso se quedara sin argumentos de defensa, pero la líder madrileña ha demostrado tener recursos en la batalla verbal. El primer disparo lo ha lanzado para mantener lo que dijo en el pleno anterior, que Lobato está a las órdenes de Pedro Sánchez, y que habla por él. «Debe pasar el Got talent de la Moncloa cada jueves», ha dicho, aludiendo al famoso concurso de la televisión.

Asimismo, ha sacado la retahíla de asuntos por los que el PSOE, y más concretamente el Gobierno de Sánchez, debería dar explicaciones: «Begoña Gómez, el dinero de sus vuelos, los Consejos de Gobierno en los que Sánchez ha estado presente a pesar del conflicto de intereses, los 39 viajes a la República Dominicana en Falcon (un festival de queroseno), el dinero en Luxemburgo, Armengol, Torres, Illa, etc.».

Pablo Escobar, un principiante

También ha utilizado nuevamente la ironía para hacer una comparación que ha provocado la risa. Según Ayuso, en referencia al Tito Berni, «Pablo Escobar a su lado es un principiante».

Por todo esto, ha acusado al Gobierno y al PSOE de Madrid de «pretender reducir el caso de corrupción de un secretario general de un partido» a costa de la investigación a un particular y de los ataques que está recibiendo ella misma, de quienes hacen uso de su familia para herirla.

Además, la líder del PP madrileño también ha contestado la cuestión planteada por Lobato sobre el precio de alquiler, que está disparado en Madrid. Sobre este asunto ha dicho que es «lo que ocurre cuando se aplican las medidas del Gobierno de la nación».

Una vez más, ha subrayado que lleva 20 años viviendo de alquiler y sufragando su casa, mientras que «14 ministros no lo hacen». Por eso, entiende que quizás la Comunidad debería «sufragar la vivienda oficial de la presidenta» y así, insiste, «a Sánchez no le quitaría el sueño».

Cesar el «acoso»

Dadas las balas de Ayuso, pocas palabras más ha podido decir el portavoz del PSOE madrileño al respecto. De hecho, ha insistido con el asunto del piso de Chamberí de su pareja, Alberto González Amador, en el que reside la dirigente de la Comunidad. Lo ha hecho una vez fuera del hemiciclo, en declaraciones hechas frente a los periodistas.

Lobato ha pedido que la presidenta del Ejecutivo regional dé explicaciones sobre la investigación fiscal a la que se enfrenta su pareja, y ha recalcado que no puede ser una buena presidenta si no es capaz de darse cuenta de lo que tiene a su alrededor.

Lo último en España

Últimas noticias