COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso: «A Madrid nos niegan una pista de esquí y a los separatistas les permiten una Policía Nacional»

La presidenta madrileña ha criticado la gestión que está haciendo Sánchez de la estación de Navacerrada

Díaz Ayuso ha acusado al presidente del Gobierno de ceder al chantaje nacionalista

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este martes contra la gestión que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez de la estación de esquí de Navacerrada, mientras, al mismo tiempo, a los separatistas catalanes les permite fabricar un cuerpo nacional de Policía «de facto».

«Se nos niega hasta una pista de esquí y a los separatistas les permite fabricar un cuerpo nacional de Policía de facto», ha lanzado la jefa del Gobierno madrileño durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha criticado con dureza todas las actuaciones de Sánchez, con hincapié en sus constantes agravios hacia la Comunidad de Madrid.

En marzo de 2021, el Gobierno central informó a la estación de Navacerrada de que no renovaría la concesión de las tres pistas que se encuentran en la vertiente segoviana: Bosque, Telégrafo y Escaparate. Sin embargo, la estación ha podido seguir abierta y lo hará hasta que los tribunales decidan cuál es el organismo competente para la renovación de la concesión de estas pistas, las tres que más días de esquí proporcionan a la estación.

En este contexto, la estación abrió sus puertas el pasado fin de semana con grandes colapsos en los accesos a los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid. Esta situación ha abierto una nueva guerra entre el Gobierno autonómico y el delegado de Sánchez en Madrid, Francisco Martín, que ha convocado este miércoles al consejero medio Ambiente de la Comunidad, Carlos Novillo, a una reunión para abordar la situación junto con la DGT y la Guardia Civil.

Ayuso ha explicado este martes que la Comunidad de Madrid tenía «perfectamente» organizadas las subidas al puerto de Navacerrada con «cita previa» que es como «ha funcionado» y no dejando «al albur del que madruga más la entrada porque, evidentemente, el atasco lo provocas igual porque esto es Madrid, que tiene una alta densidad de población».

En este sentido, ha señalado que su Ejecutivo considera que por el «módico precio de un euro» que «todo el mundo puede permitirse» se pueden «gestionar las subidas de una manera organizada» como, ha recordado, ha hecho su Gobierno regional en años anteriores.

«Vamos a tener que buscar una solución para este fin de semana o volveremos a ver a los madrileños atrapados en sus coches durante el fin de semana. Insisto, somos muchos en una región muy chiquitita y si no hay planificación pasan estas cosas», ha manifestado Díaz Ayuso sobre la situación en Navacerrada.

La jefa del Gobierno autonómico ha afeado al líder socialista el trato que hace a la Comunidad de Madrid frente a las continuas cesiones a los nacionalistas. «A Cataluña le ceden todos los tributos, y no digamos al País Vasco y Navarra, mientras a Madrid nos quieren impedir bajar un solo impuesto», ha opinado.

«El Gobierno ha puesto todo su empeño en asfixiar a Madrid y ponerle cerco. En esta legislatura va a por todas. Están relegando a otras regiones gobernadas por el PP y no digamos últimamente Galicia, aunque esto, espero que pare en gran medida en cuanto pasen las elecciones. Estoy convencida de que es por una cuestión electoral, y después ni pellets ni gaitas», ha aseverado la dirigente madrileña, que ha señalado que algunos la calificarán de «alarmista o exagerada» pero, ha augurado, que pronto le darán la razón.

«Asistimos a un cambio en la hoja de ruta del negocio corrupto del separatismo, porque ya no sé si tienen tanta prisa por tener a Cataluña fuera de España como tener a España fuera de Cataluña, que eso sí es un gran negocio. En cada negociación siempre ganan ellos y perdemos el resto de españoles», ha lamentado Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que se ha preguntado «¿qué no pensará Puigdemont de un presidente que ha pasado de querer meterlo en la cárcel y de acusar a su partido de xenófobo a ir a Waterloo a pedirle la mano de rodillas?».

«El PSOE es especialista en reavivar a los enemigos de España cuando ésta los consigue derrotar. El nacionalismo no sería nada ni en Galicia ni País Vasco o en Navarra, Cataluña, Baleares o Comunidad Valenciana si no fuera por el PSOE hoy. Menos mal que en las Islas y en Valencia les han parado los pies en las urnas», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias