Violencia en Moratalaz

Almeida condena el ataque al taxista en Moratalaz: «La violencia nunca tendrá cabida en Madrid»

Ver vídeo

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha condenado este jueves el ataque sufrido ayer por uno de los manifestantes contra el Gobierno en Moratalaz. «La violencia nunca tendrá cabida en nuestras calles», ha indicado el primer a través de la red social Twitter.

«Durante esta crisis, el pueblo de Madrid dio un ejemplo de fortaleza y unidad al mundo. También en esto, ni un paso atrás. Mi más firme condena a lo sucedido ayer», ha remarcado Almeida.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 21.20 horas a la altura del número 181 de la avenida de Moratalaz, donde se estaba llevando a cabo una cacerolada para pedir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez. El agredido fue Alberto que, como cuenta a OKDIARIO, es un taxista de 35 años que lleva dos meses sin ingresar por la crisis del coronavirus. Su mujer fue insultada bajo el apelativo de «puta fascista».

Por causas que están siendo investigadas por la Policía, durante las protestas se produjo un enfrentamiento entre un grupo de izquierda denominado ‘Distrito 14’ y los congregados en la zona en el transcurso del cual el joven sufrió un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Este grupo autodenominado antifascista saltó a los titulares de la prensa tras protagonizar campañas de ir a ‘La Caza del Pijo’, ocho de sus miembros fueron entonces detenidos.

 

La Policía Nacional investiga lo ocurrido para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el incidente, aunque de momento no hay ninguna persona detenida. El chico ha sido atendido por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil por policontusiones y fue trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde tuvo que recibir atención médica por los golpes.

Tras salir del centro hospitalario él y su mujer han atendido a este periódico. Exponen que ellos no son «pijos», al contrario, son currantes de Moratalaz, un distrito del sureste de la capital que se caracteriza por acoger a familias trabajadoras. Ambos son autónomos: él, taxista y ella, peluquera. Critican que Pablo Iglesias y Podemos está «incitando» a que la gente se pegue.  «Iglesias dijo que iba a sacar a su gente a la calle y la ha sacado. Todo ha empezado después de sus palabras», ha dicho Mamen, la novia del joven agredido por antisistemas.

Lo último en España

Últimas noticias