Primeras palabras de Belinda Alonso, rota de dolor

La viuda de Ángel Nieto le recuerda en un emotivo mensaje

Belinda Alonso, Ángel Nieto
Belinda Alonso tras esparcir la cenizas de Ángel Nieto en Ibiza el pasado 6 de agosto / Gtres

Él perdió la cabeza por ella y ahora ella está perdida sin él. Belinda Alonso, la mujer que compartió los últimos 20 años de la vida de Ángel Nieto y que lo acompañó hasta el último segundo, habla desde el corazón, el suyo y también el de Hugo, el hijo que tuvo con el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Son cuarenta días con sus cuarenta dolorosas noches desde que Ángel se fue. Ella siente que se durmió aquella terrible mañana del 26 de julio cuando conducía su quad con el que prefería ir despacito y tranquilo, ya olvidados los bríos de la moto y la velocidad que le convirtieron en leyenda del motociclismo mundial. Desde un viaje loco al sur a toda velocidad, el campeón se prometió que nunca más lo haría, que correr ya no iba a ser lo suyo. Y así fue: nunca más corrió, dejó la moto y la velocidad. ¡Qué paradoja, Belinda! Comprendo que no entiendas nada.

Ella fue la primera a quien llamaron, la primera en llegar a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y también la última en salir por la puerta del centro médico cuando ya nada se podía hacer. Durante los ocho días de ingreso permaneció junto a él, día y noche, sin apenas descanso y con un hilo de esperanza al que se asió hasta el final. Las últimas horas fueron las más duras. De una insospechada mejoría en el estado de Ángel Nieto a un inesperado empeoramiento súbito que acabó con la implacable revelación del último TAC que confirmó la muerte cerebral el pasado 3 de agosto, Belinda se mantuvo en un discretísimo segundo plano, en silencio, junto al hombre que amaba, sin más. Nadie la vio hasta el día que lo despidieron en el tanatorio cuando llegó del brazo de su hijo Hugo, guapa y rota de dolor. Esa mañana, Belinda fue temprano al mar, a darse un baño a solas. Necesitaba serenarse.

Belinda Alonso y Hugo Nieto

Belinda Alonso y Hugo Nieto ante un graffiti de Ángel Nieto durante un homenaje póstumo al piloto en La Bañeza (León)

Desde entonces, no hay un día que no le recuerde. Este lunes preparaba en Madrid el homenaje que está previsto se celebre entre los días 13 y 16 de septiembre. Mientras las motos se preparan para rugir de nuevo en honor a Ángel, su mujer -estaban registrados como pareja de hecho- nos regalaba estas primeras palabras al cumplirse un mes del accidente que acabó con su vida. Para ella, Ángel se fue ese mismo día. Y sí, es cierto que el recuerdo mantiene vivos a los que se han ido.

«Hoy hace un mes que se nos rompió la vida, un mes desde que Ángel se durmió para no despertar nunca más.
Ahora lo sentimos como parte ya del Todo y la fuerza de su amor nos llena de energía para poder sobreponernos al insoportable vacío en el que su pérdida nos ha dejado.
Gracias a todos y a cada uno de los amigos que tanto le queríais. Vuestro cariño y apoyo es lo que nos sustenta.
Hugo y Belinda.»

Lo último en Famosos

Últimas noticias