Historia

Los hitos históricos que han marcado el Siglo XXI

El siglo XXI empezó con un mundo lleno de esperanza ante el nuevo milenio que se alzaba, varios han sido los hitos históricos que han marcado sus dos décadas

¿Por qué se derrumbaron las Torres Gemelas? Estas son las razones científicas tras el 11S

Steve Jobs cambiaba de coche cada medio año por esta razón

Tipos de genes del Genoma Humano

Los hitos históricos que han marcado el Siglo XXI
Los hitos históricos que han marcado el Siglo XXI
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El siglo XXI empezó con un mundo lleno de esperanza ante el nuevo milenio que se alzaba, varios han sido los hitos históricos que han marcado sus dos décadas completas. Una historia cada vez más veloz que avanza a toda velocidad afectando a toda la humanidad. Por primera vez las redes sociales son capaces de transmitir datos al momento que se difunden a la velocidad de la luz. Son muchos los momentos que tenemos guardados en nuestros recuerdos o en el teléfono móvil. Esta es la lista de los hitos históricos que han marcado el Siglo XXI.

El atentado a las torres gemelas

El siglo XXI empezó con un hecho que cambió para siempre a toda la humanidad. Por primera vez se realizaba un atentado a gran escala usando un avión comercial. Las Torres Gemelas, el gran símbolo del capitalismo y la fortaleza de Estados Unidos, quedarían destruidas. Miles de personas morirían en el acto y otras, sufrirían secuelas o morirían pasados unos meses o años. El terror se convertía en realidad, la forma de viajar nunca sería la misma.

En 2009 nacía Facebook

Las redes sociales se han convertido en uno de los elementos que cambiaron la forma de comunicarnos. Facebook aparecería en 2009 dando lugar a nuevas formas de interactuar con personas, ya nada volvería a ser como antes. Desde entonces hemos aprendido una nueva forma de ver el mundo y de transmitir la información de una forma sorprendente.

El iPad era una realidad en 2010

Steve Jobs es uno de los protagonistas del siglo XXI, su marca Apple revolucionó para siempre las aplicaciones. Desde el universo iPod, hasta el iPhone o el iPad, la mente de un hombre que siempre ha buscado la mejor manera de transmitir información cambiaría para siempre los dispositivos que usamos día a día.

En 2003 se descifra el genoma humano

La ciencia ha avanzado a pasos agigantados este siglo. Con el descubrimiento del genoma humano se abría la puerta a las terapias personalizadas para curar o detectar determinadas enfermedades. Un avance que se relaciona con nuestra salud y también con nuestro día a día. El gran libro de la vida quedaba al descubierto.

2020 será el año de la pandemia que cambio el mundo

Un hecho que hasta la fecha nunca hubiéramos esperado que sucediera, la llegada de una enfermedad silenciosa, el coronavirus, que se transmitía a gran velocidad. Paralizó al mundo e hizo que se uniera en busca de un objetivo común, encontrar una cura o una forma de parar este virus que llegó a todo el planeta.

Lo último en Listas

Últimas noticias