Gastronomía

Los alimentos y comidas más típicas de Cataluña

Los alimentos y comidas más típicas de Cataluña
El desayuno típico español que Harvard recomienda no tomar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Cataluña tiene una larga lista de alimentos y comidas más típicas que atraen cada año a millones de visitantes en busca de una de las gastronomías mejor valoradas del mundo. La materia prima de esta comunidad autónoma es uno de los secretos mejor guardados de unas comidas que llegan a la mesa para triunfar. Buscamos lo mejor y lo hacemos de la mano de unos productos que podemos tener en nuestra casa fácilmente. Toma nota de esta lista de alimentos y comidas que son típicos de todas las casas de Cataluña.

Estos son los alimentos y comidas más típicas de Cataluña

El pan con tomate es todo un símbolo de Cataluña. Esta comunidad autónoma tiene varias denominaciones de origen vinculadas a este producto, el pan nunca falta de ninguna mesa. De igual forma que es impensable que no esté acompañado de un poco de tomate, sal y un chorrito abundante de aceite de oliva. Con embutido por encima es un pequeño placer.

Caracoles ‘a la llauna’

Esta receta es típica del interior de Cataluña, cada restaurante o familia guarda en secreto la forma de preparar los caracoles. Hay varias formas de cocinarlos, algunos con alioli, una de las salsas más típicas y otros con modificaciones que dejan a este manjar que llega de la naturaleza con un sabor único que hay que probar.

Tortilla a la catalana

Este tipo de tortilla puede elaborarse con muchos ingredientes, pero hay uno que no puede faltar. Las legumbres, las judías blancas le darán la cremosidad que necesitará una tortilla que puede llevar pimientos, espárragos o morcilla para darle sabor, color y alegría en todos los sentidos. Un plato contundente que hay que probar.

Calçots

Esta cebolla dulce llega con el mal tiempo, es una de las tradiciones del invierno en el que se preparan las calçotadas con familiares y amigos. La salsa romesco es la que acompaña esta cebolla que se prepara para la ocasión y se asa al fuego. Colocada con papel de periódico y sobre una teja, se come la parte blanca mojada con la salsa.

Esqueixada de bacallà

Una de las ensaladas más típicas a base de legumbres y un delicioso bacalao desalado. Es una de las joyas de la corona de la cocina tradicional catalana, con pimiento rojo, verde y una cebolla se consigue un equilibrio de sabores impresionante. Basada en lo mejor de la huerta catalana es un tipo de ensalada que podemos preparar en casa.

Lo último en Listas

Últimas noticias