Facebook

9 curiosidades sobre Mark Zuckerberg, el creador de Facebook

Facebook ha cambiado la forma en la que las personas nos comunicamos

curiosidades sobre Mark Zuckerberg
Facebook cambió la forma en la que las personas nos comunicamos

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo, la cual fue creada por un joven estudiante como forma para mantener en contacto a aquellos que estudiaban en diferentes universidades. Hoy nos gustaría contarte algunas curiosidades sobre Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y uno de los hombres más influyentes del mundo en la actualidad.

Hay que destacar que la idea de Facebook la tuvo junto a sus compañeros Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, a quienes posteriormente tuvo que pagar varios millones por el éxito obtenido y su participación en la creación de la red social.

Estas son algunas curiosidades sobre Mark Zuckerberg que tal vez no conozcas

  1. Comenzó a programar cuando tenía únicamente 12 años, y llegó a crear a esa edad un programa de mensajería que su padre utilizó en su clínica dental.
  2. Sus padres contrataron un tutor de programación para que trabajar con él, el cual llegó a confesar que fue muy difícil hacerlo porque en realidad el chico tenía un nivel altísimo, mucho más que el suyo. Lo definió como “un verdadero prodigio”.
  3. Antes de graduarse en la escuela ya recibió ofertas de trabajo muy importantes, incluyendo de Microsoft y AOL, pero las rechazó todas porque quería continuar con sus estudios.
  4. La carne que incluye en su alimentación debe ser únicamente de animales que él mismo haya matado. Dice que gracias a eso ha aprendido mucho sobre crianza de animales y agricultura sostenible.
  5. Abandonó sus estudios en la Universidad de Harvard en el segundo año para poder dedicarse por entero a Facebook.
  6. Cuando la red social empezó a tener éxito, muchas empresas como MTV y Yahoo! quisieron anunciarse, pero Zuckerberg las rechazó a todas.
  7. Zuckerberg está casado con Priscilla Chan, a quien conoció en la Universidad de Harvard. Tienen dos hijas en común. Cuando se casó con Priscilla, a los invitados les dijeron que iban a celebrar la graduación de ella, en Medicina, y cuando llegaron se enteraron de que en realidad era su boda. Absolutamente nadie de sus familiares y amigos sabía que iban a casarse ese día.
  8. Al creador de Facebook le gusta donar dinero para múltiples causas, especialmente infantiles. Su donación más alta hasta la fecha fue de 100 millones de dólares para rescatar el sistema de escuelas públicas Newark, en Nueva Jersey.
  9. Aunque en su momento dejó los estudios universitarios para centrarse en Facebook, en el año 2017 consiguió graduarse en Ciencias de la Computación. Fue el encargado de dar el discurso de cierre de curso en Harvard.

Lo último en Listas

Últimas noticias