Ciudades

Las 7 ciudades más bonitas de Italia

En Italia hay ciudades que te enamoran en cuanto las ves

ciudades más bonitas de italia
En Italia hay ciudades que te enamoran en cuanto las ves

Italia es uno de los países más visitados de Europa gracias especialmente a una arquitectura sin igual en ningún otro lugar del mundo. Hoy nos gustaría mostrarte las ciudades más bonitas de Italia, aquellas con un encanto muy especial que las convierte en únicas en el mundo.

Además de ciudades preciosas, también hay muchos pueblos italianos que merece la pena conocer por su belleza e historia.

Estas son las ciudades más bonitas de Italia

  1. Florencia: no es la más famosa pero sin duda es la más bonita gracias a lugares como la Catedral de Santa María del Fiore, cuya cúpula se ve desde cualquier punto de la ciudad. Otros puntos de interés son el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizi o el Ponte Vecchio.
  2. Roma: la capital italiana tiene magia en cada esquina, una ciudad que te enamora en cualquier momento del día. Imprescindible su Coliseo, la Fontana di Trevi, el Panteón de Agripa o la Basílica de San Pedro, entre otros.
  3. Verona: la ciudad de Romeo y Julieta te ofrece lugares como la casa de la propia Julieta, además de un anfiteatro, la Piazza delle Erbe, la Via Mazzini o un imponente castillo gótico llamado Castelvecchio.
  4. Siena: una de las ciudades más bonitas de Italia y un imprescindible si visitas la Toscana. Su pasado medieval ha dejado huella y puedes comprobarlo en casi cualquier rincón.
  5. Venecia: uno de los destinos más románticos del mundo y toda una postal gracias a su canales y góndolas. El lugar más visitado es la Plaza de San Marcos, y también merece la pena ver la Basílica de San Marcos, el Puente de los Suspiros o el Palacio Ducal.
  6. Milán: es de las ciudades más famosas, y también está entre las más bonitas. Su catedral, de estilo gótico, alberga en su interior numerosas obras de arte y tiene capacidad para unas 40.000 personas. Recomendable también el Teatro de La Scala, el Castillo Sforzesco o la Galería Víctor Manuel II.
  7. Parma: lugares como el Teatro Regio, la Piazza Duomo o el Museo Glauco Lombardi son de lo más interesante de la ciudad, origen del famoso queso parmesano.

Lo último en Listas

Últimas noticias