Pueblos de Italia

Los 10 pueblos más bonitos de Italia

En Italia hay pueblos muy atractivos y pintorescos

pueblos más bonitos de Italia
En Italia hay pueblos muy atractivos y pintorescos

Italia es uno de los países más atractivos del mundo en muchos sentidos, especialmente a nivel arquitectónico. Hoy nos gustaría mostraros algunos de los pueblos más bonitos de Italia, aquellos que no se mencionan tanto como las grandes ciudades pero que merece la pena visitarlos.

La belleza de un lugar puede ser por diversos motivos, como por sus vistas, su historia, su arquitectura… y en Italia hay infinitos lugares en los que disfrutar de todo eso.

Estos son los pueblos más bonitos de Italia

1. Vernazza

Es una villa preciosa que conserva su antiguo aspecto de ciudadela marinera y en la que puedes ver lugares tan interesantes como el Torreón, el Castillo de los Doria y el Belforte, la Plaza de Vernazza y El Santuario de Ntra. Señora de Reggio.

2. Portofino

Es un pequeño pueblo pesquero que tiene poco más de 500 habitantes pero es uno de los que más turistas recibe durante todo el año. Allí puedes visitar lugares como el Castillo Brown, la Iglesia San Jorge, el Museo del Parco, Lungomare Amisani, el Oratorio de Santa María Assunta y la Iglesia de San Martín.

3. Bellagio

Esta pequeña localidad tiene casi 3.000 habitantes y está en la provincia de Como, en pleno lago de Como. Ofrece unas vistas increíbles del lago, con el paisaje de los Alpes de fondo, y puedes también visitar lugares de interés como la Villa Melzi, campos de olivos, la Piazza Mazzini o el paseo marítimo.

4. Matera

Sin duda se trata de uno de los pueblos más bonitos de Italia, bastante grande ya que supera los 60.000 habitantes. Parece un pesebre a gran escala y te ofrece lugares tan interesantes como los Sassi, la Catedral Duomo, la Iglesia de Sant’ Agostino, la Basílica San Giovanni Battista o los restos del Castillo Tramontano.

5. Manarola

Este pequeño pueblo está ubicado en la provincia de La Spezia y es uno de los pueblos más visitados por los turistas. Imprescindible para ver durante tu visita es la Iglesia de la Natividad de María Virgen, la Torre de Manarola, la Playa de Manarola, la Via del Amore y el Oratorio de los Disciplinados.

6. Castelmezzano

Su población no llega a los 800 habitantes y es un pueblo encantador que te traslada a un cuento de hadas. Entre sus lugares de interés destacan la Madre Iglesia de Santa Maria dell’Olmo, la Capilla del Santo Sepulcro, la Capilla de la Madonna dell’Annunziata, el parque exterior de Lucania, el Camino de los Siete Pietre o la Capilla de San Marco.

7. Capri

Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Italia es también uno de los más famosos. Es una isla que está en la bahía de Nápoles y además de su espectacular belleza ofrece atractivos como la Gruta Azul, Villa Jovis, Arco Naturale, Villa Malaparte, Torre Materita, Monte Solaro, Punta Carena o Faraglioni, entre otros.

8. Alberobello

Este pequeño municipio supera los 10.000 habitantes y está en la provincia de Bari. Destacan especialmente Los trullos de Alberobello, declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 1996. Puedes visitar también otros lugares interesantes, como la Iglesia de San Antonio, el Trullo Iglesia y varias ferias de artesanía.

9. Atrani

Este fantástico pueblo no llega a mil habitantes y está ubicado en la provincia de Salerno. Todo el pueblo es Patrimonio de la Humanidad gracias en parte a su arquitectura medieval y a atractivos como la Iglesia de San Salvatore de Birecto, la Piazza Umberto I, la Iglesia Colegial de Santa María Magdalena o la Playa de Atrani.

10. Positano

Está en la Costa Amalfitana y no cabe duda de que es uno de los pueblos más bonitos de Italia gracias a sus calles estrechas y empinadas o una playa de piedras. Imprescindible visitar lugares como la Playa Via Fornillo, Amalfi Drive, la Iglesia de Santa Maria Assunta, la playa de Positano o el Camino de los dioses.

Lo último en Listas

Últimas noticias