Los 10 mejores jugadores de fútbol de la historia

mejores jugadores de fútbol
¿Sigue siendo Maradona el mejor futbolista de todos los tiempos?

En los últimos años ha habido muchísima polémica en torno a los mejores jugadores de fútbol, ¿Messi o Cristiano? ¿quién es mejor? Muchos jugadores han dejado su huella a lo largo de la historia, y hoy queremos hacer un pequeño recuerdo para los mejores jugadores de fútbol, los que han tenido algo tan especial que les ha llevado a quedar para siempre entre los mejores de todos los tiempos.

Está claro que en los últimos 10 años no ha habido ningún jugador capaz de hacer sombra a Messi y Cristiano Ronaldo, más allá de quién se lleve los premios cada año, ellos dos han sido los referentes en esto de darle patadas a la pelota. Pero, ¿están a la altura de los más grandes? ¿Son realmente los mejores de la historia?

Estos son algunos de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos

1. Diego Armando Maradona

El único motivo por el que Messi no lo ha destronado aún es porque no ha ganado un Mundial con su Selección, pero no cabe duda de que Maradona sigue siendo el mejor de todos los tiempos. Una calidad única, muchos títulos y una personalidad un tanto controvertida que le ha traído muchos problemas, tanto en el campo como fuera de él. Él solito cogió al Napoli siendo un equipo normal y lo llevó a ser grande.

2. Lionel Messi

Quizás sea un poco atrevido poner a Messi por delante de Pelé, pero no hay duda de que ha hecho méritos más que suficientes y de que su talento sumado a los títulos que ha ganado le hace merecedor claramente de ser el mejor de la historia, o al menos el segundo. Messi tiene un talento increíble, seas del equipo que seas, es imposible no admirar la calidad que tiene, innata, con el balón en los pies.

3. Pelé

El brasileño, mejor carioca de todos los tiempos sin lugar a dudas, se proclamó campeón del mundo en tres ocasiones con su país. Marcó más de 1.000 goles en su carrera pero el hecho de no haber jugado en Europa es lo que quizás le impide estar claramente entre los mejores.

4. Johan Cruyff

El holandés, que triunfó en el Ajax y en el FC Barcelona, causó sensación por su calidad y estilo, el cual trasladó a sus jugadores cuando se hizo entrenador. Fue el alma de la Selección holandesa y marcó una época, siendo incluso hoy en día un referente para muchos jugadores, especialmente los de su país.

5. Cristiano Ronaldo

Por mucho que sea uno de los dos mejores jugadores de la época, el portugués está aún lejos de los anteriores, quizás también por una personalidad que no ayuda en absoluto a subir puestos. Si Messi es el talento, CR7 es el trabajo, el ejemplo de que si te preparas puedes conseguir todo lo que te propongas.

6. Alfredo Di Stéfano

Di Stéfano fue una leyenda en el Real Madrid, y aunque Cristiano le superó en números, los expertos siguen diciendo que no ha habido en la historia otro con más talento que él en el club madridista.

7. Franz Beckenbauer

Este alemán fue un central de los que marcan época, todo un ídolo en el Bayern de Munich y en la selección de su país, con la que se proclamó campeón del mundo en 1974. En ese Mundial llegó a jugar un partido con el hombro dislocado. Se le considera el mejor defensa de la historia.

8. Zinedine Zidane

El hoy en día entrenador del Real Madrid fue también una leyenda como jugador en el equipo blanco, al que llegó desde la Juventus de Turín. Fue campeón del mundo en 1998 con Francia y también guió al Madrid a conquistar la Champions League con un golazo suyo de volea que se antoja inolvidable. La mancha en su trayectoria la puso su último partido, en el que fue expulsado por pegarle un cabezazo a un rival.

9. Ferenc Puskas

Este futbolista húngaro hizo historia en el Real Madrid, y es también una de las grandes leyendas del conjunto blanco. Fue campeón olímpico y con el Real Madrid ganó 5 Ligas y 3 Copas de Europa, entre otros. Actualmente la FIFA premia al mejor gol del año con un galardón que lleva su nombre.

10. Ronaldo

El 9 brasileño está considerado el mejor delantero puro de todos los tiempos, un jugador único que por culpa de una enfermedad no pudo terminar su carrera de la mejor manera. Triunfó en todos sus equipos, ganó muchos títulos y hoy en día es el dueño y presidente del Real Valladolid, club al que quiere llevar a lo más alto.

Lo último en Listas

Últimas noticias