Las promesas que están llamadas a despuntar el próximo año

Los futbolistas jóvenes que debes seguir en 2020

Repasamos a los jugadores que están llamados a despuntar en este año nuevo 2020.

Camavinga, Kubo, Upamecano y Pedri, entre los jugadores a tener en cuenta en 2020.
Camavinga, Kubo, Upamecano y Pedri, entre los jugadores a tener en cuenta en 2020.
Hugo Carrasco

En 2019 muchas han sido las jóvenes promesas que han irrumpido en el panorama futbolístico mundial. Joao Félix, Vinicius, Rodrygo, Ansu Fati, Odegaard, Dani Olmo, Van de Beek, Sancho, Mount, Abraham… se han hecho con un hueco en algunos de los grandes equipos de Europa, reivindicándose por encima de otras estrellas ya consolidadas. Jóvenes talentos que han destacado en este año que apura sus días y que darán el relevo a otros que están llamados a hacerlo en 2020.

En el año que comienza en menos de una semana, hay varias perlas a las que seguir con especial atención, pues apuntan a consolidarse como futuras promesas del fútbol. Se trata de jugadores que esperan reivindicarse en sus respectivos equipos en un corto plazo y ponerse, como no, en el radar de los grandes del continente. Jóvenes perlas que buscan sumarse a los ya mencionados con anterioridad y a un Mbappé dispuesto a liderar este deporte en la próxima era post Messi-Cristiano.

Eduardo Camavinga

Sin lugar a dudas, el del Stade Rennais es uno de los nombres llamados a copar titulares en 2020. A sus 17 años, el mediocentro francés ha sido elegido por France Football como el mejor jugador en la primera vuelta de la Ligue 1, por delante de jugadores de la talla de Di María o Neymar.

Los grandes de Europa ya le siguen con especial interés, mientras que el Rennais le ha puesto precio. El conjunto francés considera que su joven perla vale 100 millones de euros y no está dispuesto a dejarle escapar por una cifra menos. Según L’Equipe, entre esos equipos interesados se encontraría el Real Madrid.

Erling Haland

Se ha confirmado como uno de los mejores goleadores jóvenes del continente con el Red Bull Salzburg. El noruego ha debutado este curso en Champions League y, aunque su equipo no ha conseguido alcanzar los octavos de final, no ha sido por su insistencia. Hasta ocho goles ha marcado en la fase de grupos de la máxima competición, estrenándose con un hat-trick ante el Genk.

Después de su gran rendimiento entre los 32 mejores equipos de Europa, amenaza con ser uno de los jugadores más destacados de la Europa League, en la que el Salzburg espera llegar lejos gracias a jóvenes jugadores con un talento enorme, entre los que destaca Haland. Podría ser, en caso de ir convocado, uno de los líderes de su selección junto a Odegaard en la búsqueda de la clasificación de Noruega para la Eurocopa 2020, en el play-off final.

Dayot Upamecano

Otra de las grandes perlas de la factoría Red Bull. El central del RB Leipzig no es un desconocido para muchos, pero en este 2020 puede consolidarse como uno de los mejores en su puesto. A sus 21 años, el jugador franco-guineano apunta a convertirse en uno de los mejores defensores del mundo, aunque muchos ya afirman que se encuentra entre ellos.

Internacional sub-21 con Francia, puede ser una de las sorpresas de cara a la próxima Eurocopa, en la que los galos parten como ligeros favoritos, aunque estén encuadrados en el grupo de la muerte. Su capacidad en los últimos años para generar jóvenes con un gran talento les ha llevado a ser subcampeones de Europa y campeones del Mundo, por lo que no sería nada extraño verles triunfar en julio de 2020, quién sabe si con Upamecano como uno de los líderes de su defensa.

Gabriel Martinelli

Es uno de los jugadores llamados a convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo. A sus 18 años, el del Arsenal será uno de los nombres a tener en cuenta en este 2020. Por el momento, este curso ha disputado un total de 17 partidos, marcando ocho tantos y dando tres asistencias. Pese a comenzar únicamente disputando la fase de grupos de la Europa League, el brasileño venía de ser titular en los últimos tres partidos de Premier League hasta el debut de Arteta.

Precisamente, si el técnico español lo considera, el joven ariete puede convertirse con el paso de los partidos en uno de los jugadores a tener en cuenta en Europa. Por el momento, una de las decisiones que deberá tomar Arteta será si deja ir a Martinelli con la selección olímpica de Brasil para cerrar su presencia en Tokio 2020, donde puede ser uno de los líderes del equipo.

Pedri González

Se trata de uno de las mayores promesas del fútbol español. Este 2020 puede ser el año de Pedro González. Conocido como Pedri, el futbolista está siendo una de las piezas claves de la UD Las Palmas en la Liga Smartbank, donde se desempeña como mediocentro ofensivo y donde ya ha marcado tres goles este curso, en los 16 partidos que ha disputado.

Pedri cuenta con una gran visión de juego y, además, también tiene gol. Razones que llevaron al FC Barcelona a ficharle en el último mercado de fichajes, dejándole cedido por una temporada en el conjunto amarillo. La cláusula de rescisión del jugador en la actualidad es de 100 millones de euros, que aumentará hasta los 400 una vez llegue al primer equipo culé.

Takefusa Kubo

El japonés fue una de las grandes sensaciones de la pretemporada del Real Madrid. Su capacidad para conducir, desbordar y mostrarse determinante en ataque hicieron ver que los blancos se habían hecho con un jugador de una enorme calidad. Ante la notable falta de minutos que iba a tener a las órdenes de Zinedine Zidane, se decidió cederle al Mallorca, donde puede ser clave en este 2020 para la consecución del principal objetivo bermellón.

Aunque no ha sido un inicio de temporada fácil para Kubo, poco a poco se ha ido asentando en el esquema de Vicente Moreno. Con 18 años ya se ha estrenado en la Liga Santander en los 15 partidos que ha disputado hasta la fecha, pero se prevé que sus cifras aumenten considerablemente en este nuevo año, confirmando así por qué es una de las grandes perlas de la Liga.

Mason Greenwood

El joven delantero se está convirtiendo en una de las esperanzas del Manchester United en una temporada en la que están muy lejos de lo que se esperaba. No van del todo bien las cosas en Old Trafford y es en esos momentos en los que empiezan a despuntar las jóvenes promesas. Eso es lo que está pasando con Mason Greenwood.

El ariete lleva dos goles en la Premier, pero es en la Europa League donde ha mostrado su instinto. En la fase de grupos de la segunda competición continental, el futbolista ha hecho un total de cuatro goles, mientras que la EFL Cup el ariete ha hecho otro más. Es sin duda una de las figuras a las que se aferran los red devils para salvar una temporada que no está siendo nada buena y uno de los hombres llamados a liderar este 2020.

Joshua Zirkzee

A sus 18 años es otro de las grandes promesas de un fútbol holandés que no se cansa de sacar talento de forma constante. En esta ocasión, el joven delantero se encuentra en el Bayern de Múnich, donde no ha dejado indiferente a nadie con su debut. Pese a que se está desempeñando en la 3 Liga con el filial bávaro, en su debut en la máxima categoría ha dejado boquiabiertos a todos, con dos goles en dos ratos.

Muchos ya le ven como el sustituto natural de Robert Lewandowski y lo cierto es que instinto goleador, como al polaco, no le falta. Tras una mala racha en la competición doméstica de los de Flik, Zirkzee terminó de darles la victoria ante el Friburgo y sentenció también el encuentro ante el Wolfsburgo. Habrá que ver si es capaz de plantarle cara en este 2020 a uno de los mayores goleadores del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias