Champions League

El récord de Haland que le pone en el punto de mira de los grandes de Europa

Erling Haland ha marcado seis goles en tres partidos, números que le sitúan en el punto de mira de los grandes de Europa

El delantero noruego es la gran revelación de la presente edición de la Champions League

Erling Haland celebra un gol ante el Nápoles (AFP).
Erling Haland celebra un gol ante el Nápoles (AFP).

Es la gran revelación de la presente edición de la Champions League. Ha irrumpido como nadie lo ha hecho en la máxima competición continental y está despertando el interés de muchos de los grandes de Europa. Es noruego, tiene 19 años y su nombre es Erling Haland. El delantero del Red Bull Salzburgo se ha destapado como un goleador empedernido, consiguiendo hasta un récord. Y es que el nórdico ha marcado seis goles en los primeros tres partidos de la Liga de Campeones, convirtiéndose en el futbolista que más rápido ha conseguido llegar a esa cifra en la Champions.

En su debut, logró un hat-trick frente al Genk (6-2). En el segundo partido, le hizo una diana al Liverpool (4-3) y en el tercero, este miércoles le marcó un doblete al Nápoles (2-3). No sirvieron esos dos goles para que el Red Bull Salzgurgo sumara, pero Haland sigue asombrando al mundo del fútbol con una capacidad goleadora tremenda. El noruego, además, iguala la marca de Benzema al marcar en sus tres primeros encuentros europeos.

Todavía llaman más la atención los números de Haland comparándolos con los de los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi. A ambos les costó bastante más arrancar en lo que se refiere a ver puerta en Europa aunque ahora sean los máximos goleadores de la Champions. Messi debutó ante el Shakhtar en 2004, pero no marcó hasta 2005, ante el Panathinaikos en su quinto partido. El azulgrana tuvo que jugar 12 partidos más para llegar a esos seis tantos. El portugués tardó mucho más. No marcó hasta su cuarta campaña en Champions y tardó 32 encuentros en llegar a los seis goles que ya lleva el delantero noruego en sólo tres citas.

Esa tremenda eficacia hace que Haland esté siendo seguido por muchos de los grandes clubes europeos. Ya se le ha relacionado, entre otros, con el Real Madrid, con el Barcelona o con el Manchester City… El Red Bull Salzburgo tiene una joya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias