Champions League 2018-2019

El Liverpool se pasea en Bélgica y el Inter aprieta el grupo del Barça

El Liverpool se pasea ante el Genk (1-4), pero sigue a la estela de un Nápoles que tampoco falla (2-3). El Inter aprieta la clasificación en el grupo del Barça con su triunfo ante el Dortmund (2-0).

Salah Mané
El Liverpool goleó al Genk en la jornada 3 de la Champions League (AFP).
Hugo Carrasco

Termina la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League con los ocho partidos correspondientes a los grupos E, F, G y H. Si todos los grandes dieron un golpe sobre la mesa el martes, a los que les tocaba hacerlo el miércoles no quisieron ser menos e hicieron lo mismo. Liverpool, Nápoles y Barcelona siguen con paso firme, aunque algunos con más complicaciones que otros. Inter y Dortmund protagonizaron el partidazo de la jornada, mientras que el Valencia, por su parte, se complica al escapársele la victoria en el descuento.

En el grupo E, el Nápoles estuvo cerca de verse sorprendido ante el Red Bull Salzburg, pero reaccionó a tiempo. El pichichi Haaland igualó por dos veces los tantos de Mertens, pero Insigne acabó dando la victoria a los de Ancelotti (2-3), que siguen líderes con siete puntos. Los del toro rojo se quedan con tres puntos en tercera posición.

En el otro encuentro del grupo, el Liverpool goleó al Genk (1-4). El campeón de Europa no podía fallar tras la derrota en la primera jornada en Italia y se impuso gracias a un doblete de Oxlade-Chamberlain y a los goles de Mané y Salah. Los de Klopp se van hasta los seis puntos a la segunda plaza, quedándose colistas los belgas con uno.

En el grupo F, las miradas estaban puestas en el partidazo de San Siro. No podía fallar el Inter de Milán, tras tropezar ante el Slavia y caer en el Camp Nou y respondió ante su afición con victoria. Lautaro abría la lata ante el Borussia Dortmund y luego fallaba un penalti que suponía la sentencia, sin embargo, esta llegó a cargo de Candreva en los minutos finales. Al final, 2-0 para igualar a cuatro puntos a los alemanes.

El que se escapa es el Barça. Tras coger el líderato de la Liga el pasado fin de semana, ahora también se queda como líder en solitario en Champions. Su sufrida victoria por 1-2 ante el Slavia de Praga le deja con siete puntos, mientras que los checos cierran el grupo con un punto.

En el G, el otro equipo de la factoría Red Bull, el Leipzig, se impuso en el partido que abría la jornada al Zenit en casa por 2-1, remontando en la segunda mitad con goles de Laimer y Sabitzer al tanto inicial de Rakitsky. El Benfica firmó el mismo resultado ante el Lyon para alcanzar su primera victoria, gracias a los goles de Silva y de Pizzi. Lideran los alemanes con seis, seguidos de Zenit y Lyon con cuatro, mientras que el Benfica cierra con tres.

En el grupo del Valencia saltó la sorpresa en Ámsterdam. El Chelsea se impuso al Ajax, complicando la vida a los españoles. Un solitario gol de Batshuayi les dio la victoria en los minutos finales. Por su parte, los de Celades vieron como en el minuto 95′ se les escaparon los tres puntos, con un gol de Ikoné que igualaba el de Cheryshev. Comparten liderato ingleses y neerlandeses, mientras que el Valencia se queda con cuatro y el Lille con uno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias