El Real Madrid tiene a 32 jugadores en plantilla

Ancelotti prepara un tijeretazo: hasta 8 jugadores tendrán que salir del club

Carlo Ancelotti deberá tomar decisiones drásticas acerca de la configuración de la plantilla. El técnico del Real Madrid tiene 32 jugadores en la plantilla, contando aún con Ramos e incorporando a los cedidos. Deberá reducirla, a la espera de que lleguen fichajes

Ancelotti

Uno de los problemas más inmediatos que afronta ya Carlo Ancelotti es la configuración de la plantilla para la próxima temporada. Por el momento, la plantilla del Real Madrid cuenta con 32 jugadores para la próxima temporada, contando con los cedidos que regresan, con que Sergio Ramos se pudiese quedar y con que Antonio Blanco pasará a formar parte del primer equipo. A ellos se sumarían probables incorporaciones, como la de Kylian Mbappé, en la que el club lleva trabajando varias temporadas y que esperan poder acometer este verano.

Como bien señaló el técnico en su presentación, tiene una reunión pendiente con la directiva, en la que se abordará todo lo referente a la plantilla del próximo curso. En total, los blancos cuentan con 23 jugadores que ya estaban en el curso que acaba de terminar -incluyendo a Ramos, cuyo contrato finaliza el 30 de junio-, a los que se sumarán Blanco y Alaba, además de otros siete cedidos que regresarán.

Los problemas económicos del club, derivados de la pérdida de ingresos en estas dos últimas campañas, les obligan a desprenderse de varias fichas altas y a vender a diversos jugadores que no han dado el rendimiento esperado, antes de acudir al mercado. La revolución dependerá, en gran medida, del tijeretazo que esté dispuesto a pegar el nuevo entrenador madridista.

Con una plantilla tan extensa, los blancos están obligados a liberar un mínimo de ocho fichas. Por ello, Ancelotti deberá recortar efectivos de forma drástica, pudiendo prescindir de jugadores a los que ya conoce de su anterior etapa y que fueron muy importantes a lo largo de las dos temporadas que el italiano estuvo en el conjunto blanco.

Pocos cambios en la portería

En la portería se avecinan pocos cambios. El conjunto madridista cuenta en la actualidad con Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Diego Altube. En este caso, los madridistas no parece que vayan a realizar cambios en lo referente a los dos primeros puestos. Courtois seguirá siendo indiscutible y todo apunta a que Lunin será su sustituto. En el club hay muchas esperanzas puestas en el futuro del ucraniano y, pese a que ha terminado la temporada disputando únicamente un partido, no parece que vaya a salir.

Quedará por decidir qué sucede con Altube. Comenzó la temporada como tercer portero del primer equipo, pero disputó los dos primeros partidos de Liga con el Castilla. A partir de ahí, no volvió a jugar con el filial, pasando a ser a todos los efectos jugador de la primera plantilla. Si se marcha, lo lógico sería que su plaza la ocupe o Luis López o Toni Fuidias.

En defensa, la duda es Ramos

En la defensa es donde residen las principales dudas del nuevo Real Madrid. Prioridad absoluta tiene la continuidad o no de Sergio Ramos. Al capitán le queda menos de un mes para agotar su contrato y aún no hay noticias sobre su renovación. En los próximos días se conocerá la decisión tanto del club como del jugador. Que siga en el conjunto blanco podría provocar la salida de Raphael Varane, al que le queda una temporada y que por ahora tampoco ha renovado.

Otro de los jugadores que podría salir sería Marcelo. Su rendimiento ha descendido drásticamente en las últimas temporadas, pero ha sido en esta última cuando se ha evidenciado más. A eso, se suma su alta ficha, que condiciona su continuidad, debido a la necesidad del club por liberar masa salarial.

Además de los tres jugadores citados, los blancos cuentan con Carvajal, Odriozola y Lucas Vázquez para el lateral derecho, Militao y Nacho como centrales, Alaba, que puede cumplir tanto en el centro, como en la izquierda o de pivote, y Mendy. Volverá de su cesión en el Granada Jesús Vallejo, aunque todo apunta a que se le volverá a buscar una salida, probablemente definitiva.

‘Overbooking’ en el centro del campo

En la medular, los madridistas cuentan con efectivos de sobra, a los que se sumarán, además, varios cedidos. Casemiro, Modric, Kroos y Valverde son intocables. También se cuenta con Antonio Blanco, que subirá del Castilla para formar parte del primer equipo. Sus actuaciones esta temporada, cuando Zidane se tuvo que ver obligado a recurrir a él por las bajas, han gustado mucho en el club, lo que le ha hecho ganarse un hueco la próxima temporada. Se cuenta, además, con Martin Ödegaard, que regresa de su cesión en el Arsenal y, como sucedió el pasado verano, quieren que se quede.

De los jugadores de la plantilla de esta temporada, queda por saber qué sucederá con Isco. El malagueño, al igual que Marcelo, ha sido uno de los grandes señalados. Su nivel ha estado muy lejos del que se vio años atrás. Con Ancelotti fue muy importante, pero el bajón de rendimiento le coloca como uno de los grandes candidatos a marcharse.

Además de Ödegaard, hay otros tres cedidos que regresarán. Uno de ellos es Dani Ceballos. El sevillano parece no tener hueco en el Real Madrid. El otro de los que regresa es Brahim, cuya progresión en el Milan ha ido a más. Los blancos cuentan con él de cara al futuro, pero queda por ver si confían en que se quede tras este verano o si se opta por una nueva cesión. La misma situación se da con Take Kubo, que volverá del Getafe, pero que todo apunta a que se irá cedido de nuevo.

En ataque hay salidas obligadas

En la parcela ofensiva, los madridistas contarán con hasta ocho futbolistas. De ellos, sólo tres parecen tener al cien por cien su continuidad asegurada. Karim Benzema, Vinicius y Rodrygo tienen su plaza garantizada el próximo curso. En el caso de Asensio y Hazard, está en el aire si se quedarán o si saldrán. Al que sí que se le buscará una salida será a Mariano, como ya ha sucedido en las dos últimas temporadas.

A la espera de que lleguen refuerzos, los madridistas sumarán a Gareth Bale y Luka Jovic, que regresan tras su cesión. En el caso del galés, Ancelotti ha dejado la puerta abierta a su regreso, pero en el club tienen claro que tendrán que deberán prescindir de él, para librarse de su ficha, que es la mayor de la plantilla. Con el delantero serbio, todo apunta a que será el técnico quien decida si cuenta o no con él.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias