Fútbol femenino

Las 10 mejores jugadoras de fútbol de la historia

El fútbol femenino está creciendo de forma imparable

mejores jugadoras de fútbol
El fútbol femenino está creciendo de forma imparable

El fútbol femenino ha experimentado un gran crecimiento en los últimos dos años, y hoy en día afortunadamente las chicas también llenan estadios. Hoy queremos hacer un repaso a las mejores jugadoras de fútbol de la historia, aquellas que más han triunfado en este deporte a pesar de que hasta ahora no se le ha dado el merecido reconocimiento.

Aunque el éxito está llegando ahora, desde hace muchos años ha habido jugadoras que poco a poco le han ido dando un impulso al fútbol femenino, más en unos países que en otros.

Estas son las mejores jugadoras de fútbol de todos los tiempos

  1. Marta Vieira: la jugadora brasileña es sin lugar a dudas la mejor de la historia, como así demuestra entre otros el haber ganado en seis ocasiones el FIFA World Player. Es, además, la jugadora que más galardones acumula de la FIFA, más incluso que Messi y Cristiano Ronaldo. Juega actualmente en el Orlando Pride de Estados Unidos.
  2. Mia Hamm: la estadounidense se proclamó campeona del mundo en dos ocasiones con su selección, y también campeona olímpica en otras dos. La FIFA la eligió Jugadora del Año en dos ocasiones.
  3. Abby Wambach: aunque el fútbol en Estados Unidos lleva muy poco tiempo teniendo éxito, el femenino sí triunfa desde hace décadas, y buena prueba de ello son jugadoras que han llevado al equipo nacional a lo más alto. Abby es una de ellas y se llevó el Balón de Oro en 2012.
  4. Brigit Prinz: la alemana es todo un referente en el fútbol femenino en el país teutón, y fue elegida en 7 ocasiones futbolista alemana del año. Además, conquistó ocho títulos a nivel nacional.
  5. Nadine Angerer: otra alemana, sin duda una gran factoría de grandes jugadoras. Angerer merece estar en esta lista de las mejores jugadoras de fútbol gracias entre otros logros a no haber recibido ni un solo gol en la Copa del Mundo 2017, cuando incluso le paró un penalti a Marta Vieira.
  6. Michelle Anne Akers: la estadounidense acumula mundiales de fútbol con su selección y otros logros individuales, como ser nombrada por la FIFA la mejor jugadora del siglo en el año 2002.
  7. Sun Wen: la mejor jugadora asiática de todos los tiempos sin lugar a dudas, una china que marcó 106 goles con el equipo nacional en 152 partidos, además de ganar el Balón de Oro y la Bota de Oro en la Copa del Mundo 1999. Fue elegida mejor jugadora del siglo XX por la FIFA, galardón compartido con Michelle Akers.
  8. Hege Riise: la noruega lo ha ganado todo, como un campeonato mundial con su selección, la Eurocopa, el Balón de Oro y el oro olímpico en Sidney 2000.
  9. Alex Morgan: la estadounidense es una de las mejores jugadoras de fútbol, y además de las que más se ha hablado en los últimos años. Aún en activo, en el último mundial el pasado verano marcó 5 goles en el primer partido.
  10. Omare Sawa: cerramos nuestro Top 10 con la japonesa Sawa, que fue la capitana de la histórica escuadra nipona que ganó la Copa del Mundo en 2011. Ese año fue elegida también por la FIFA como la mejor jugadora del año.

Lo último en Listas

Últimas noticias