Amy Winehouse

Las 10 mejores canciones de Amy Winehouse

Amy Winehouse murió con tan solo 27 años

mejores canciones de amy winehouse
Amy Winehouse murió con tan solo 27 años

Amy Winehouse es una de las cantantes más importantes de la historia de la música, a pesar de que falleció demasiado pronto y no pudimos disfrutarla mucho tiempo. Hoy queremos repasar las mejores canciones de Amy Winehouse, muchas de ellas sin duda han dejado huella y pasarán a la historia por su gran calidad.

La cantante inglesa falleció el 23 de julio de 2011 cuando tenía tan solo 27 años, lo que supuso un gran palo para sus millones de seguidores en todo el mundo. Meses después se confirmó que su fallecimiento se debió a la ingesta de una cantidad demasiado elevada de alcohol, tanto que en su apartamento había 3 botellas de vodka vacía y su nivel de alcohol en sangre era de 416 mg/dl (350 mg/dl se define como fatal para el organismo, y ella superaba ampliamente ese nivel).

Estas son las mejores canciones de Amy Winehouse

1. “Rehab”

Una de las canciones que más éxito tuvo de toda su discografía, un tema autobiográfico que ella misma compuso y que describe sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

2. “Back to Black”

Incluida en su segundo álbum, que llevaba el mismo título, fue un tema lanzado en 2007. Su videoclip muestra su supuesto funeral, 4 años antes de su muerte. Muy premonitorio.

3. “You Know I’m No Good”

También escrita por ella misma, es una canción de 2008 que está incluida en su álbum “Back to Black”.

4. “Tears Dry on Their Own”

Pertenece también al álbum “Back To Black”, y tras su lanzamiento se mantuvo durante cuatro semanas consecutivas en el primer número de la lista británica.

5. “Love Is A Losing Game”

Otro tema de 2008 que está incluido en “Back to Black”, su segundo álbum. Se llevó el premio a la Mejor Canción Música y Líricamente en los Ivor Novello Awards.

6. “Stronger Than Me”

Sin duda es otra de las mejores canciones de Amy Winehouse, el primer sencillo que publicó en su corta pero intensa carrera musical. Se llevó el premio a la Mejor Canción Contemporánea en el año 2004.

7. “Just Friends”

Incluida en su segundo álbum, “Back to Black”, es una de las pocas canciones que hizo que se salen del pop o R&B, en este caso para meterse en el género reggae.

8. “Fuck Me Pumps”

Esta canción es una crítica hacia las mujeres que son conocidas como cazafortunas, aquellas que únicamente buscan en la vida un hombre millonario al que conquistar.

9. “In My Bed”

Este tema se lanzó en 2004, en sus inicios, y llegó al número 60 en la lista de singles británicos.

10. “Take the Box”

Incluida en su primer álbum, “Frank”, fue la canción de ese disco que una posición más alta alcanzó en las listas musicales. Es un tema que trata sobre la separación de su pareja cuando ella descubrió que la había engañado.

Lo último en Listas

Últimas noticias