Curiosidades

10 curiosidades sobre Tailandia muy interesantes

Tailandia es un país lleno de peculiaridades

curiosidades sobre tailandia
Tailandia es un país lleno de peculiaridades

Tailandia, que se llama oficialmente el Reino de Tailandia, es un país que está en Asia y que tiene unos 68 millones de habitantes. Hoy queremos ofrecerte algunas curiosidades sobre Tailandia que resultan muy interesantes, especialmente si te atrae el país y tienes ganas de visitarlo, o ya lo has visitado.

Su idioma oficial es el tailandés y su capital es Bangkok, que es además su ciudad más poblada con casi 6 millones de habitantes.

Estas son algunas curiosidades sobre Tailandia que seguro desconoces

  1. El budismo es la religión más seguida en el país, tanto que es practicada por aproximadamente el 95% de la población.
  2. El mamífero más pequeño del mundo está en este país y es Kitti, un murciélago con nariz de cerdo. Su peso es de únicamente 2 gramos.
  3. Tailandia es el único de los países del sur de Asia que no ha sido colonizado por los europeos.
  4. En este país se pueden encontrar más de 1.430 islas.
  5. Hay unos 35.000 templos, y para poder visitar cualquiera de ellos debes llevar ropa neutra, es decir, que no sean pantalones cortos, faldas cortas ni camisetas sin mangas.
  6. Otra de las curiosidades sobre Tailandia es que su flor nacional es la orquídea, y en sus bosques se pueden encontrar más de 1.500 especies de esta flor. Es por eso que este país es uno de los mayores exportadores de orquídeas en el mundo.
  7. El famosísimo Red Bull, la bebida energética, tiene su origen en Tailandia. Esto se debe a que está basada en una bebida tailandesa que se llama Krating Daeng, y el Red Bull se modificó lo justo para adaptarse a los gustos occidentales.
  8. Algunas de las serpientes más grandes del mundo están en Tailandia, en sus selvas, como la pitón reticulada, que es la más grande y mide más de 10 metros de largo. También se encuentra en este país la cobra real, que es la serpiente venenosa más grande del mundo.
  9. Conocemos su capital con el nombre de Bangkok, cuyo significado es “ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishvákarma”.
  10. Por último, se calcula que una décima parte de todas las especies animales del planeta se encuentran en Tailandia. Allí hay más aves que América y Europa juntas.

Lo último en Listas

Últimas noticias