Curiosidades

10 curiosidades sobre Italia que seguramente desconoces

Italia es un país que tiene mucho que ofrecer en todos los sentidos

curiosidades sobre Italia
Italia es un país que tiene mucho que ofrecer

Italia es uno de los países europeos más conocidos y visitados, además de una de las naciones del mundo con una mayor historia, con mayor importancia. Visitarlo es una maravilla porque puedes descubrir lugares únicos por toda su geografía, y si te gusta sin duda te encantará descubrir algunas curiosidades sobre Italia que probablemente no sepas.

No cabe duda de que la gastronomía italiana es mundialmente famosa, con la pizza y la pasta como sus platos estrellas, pero hay mucho más que también merece la pena.

Estas son algunas curiosidades sobre Italia muy interesantes

  1. Antiguamente, gran parte del país era parte de la antigua Grecia, especialmente Siracusa, ciudad de Sicilia que fue la más grande de la antigua Grecia. Los romanos incluso decían que Sicilia era “La Gran Grecia”.
  2. La Universidad de Bolonia, fundada en el año 1088, es la más antigua de toda Europa. El país tiene una importante historia en ese sentido, ya que de las 10 universidades más antiguas del mundo, 4 de ellas están en Italia.
  3. Italia es uno de los países más poblados de Europa con más de 60 millones de habitantes, y los descendientes de italianos que viven en el extranjero es superior al de italianos que en algún momento de sus vidas se mudaron a otro país.
  4. Otra de las curiosidades sobre Italia es que cuenta con tres volcanes activos: el Vesubio, el Etna y el Stromboli. Todos ellos han entrado en erupción al menos una vez en los últimos 100 años, de hecho, el Etna lo estuvo en el año 2015.
  5. En Italia hay 12 lenguas que están oficialmente reconocidas, como el italiano, albanés, francés, catalán, griego, alemán, catalán, esloveno o sardo, entre otras.
  6. Los helados italianos siempre han tenido mucha fama en todo el mundo, y el tradicional Gelato es mucho más saludable que cualquier otro helado que puedas comer. Se elabora con productos siempre frescos y naturales y contiene un 70% menos de grasa que cualquier otro helado, aunque sea similar.
  7. Se calcula que en Roma hay unos 300.000 gatos, animales que son muy queridos en esa ciudad. Tanto es así que son considerados un activo bio-cultural y hay multas de 10.000 euros y hasta 3 años de cárcel a quien mate uno.
  8. Dentro de Italia, concretamente dentro de Roma, nos encontramos con Ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo.
  9. El país tiene el honor de haber sido en donde se fabricó el primer termómetro, allá por el año 1612. Su creador fue Santorio Santorio, y lo bautizó con el nombre de pulsilogium.
  10. Por último, Italia cuenta con más de 50 Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, concretamente 54, lo que le sitúa como el país que más tiene por delante de China (53) y España (47).

Lo último en Listas

Últimas noticias