Ciudades calurosas

Las 10 ciudades más calurosas del mundo y cuándo se deben visitar

Las 10 ciudades más calurosas del mundo y cuándo se deben visitar
Las 10 ciudades más calurosas del mundo y cuándo se deben visitar

Las 10 ciudades más calurosas del mundo son una de las que se deben visitar al menos una vez en la vida, en invierno o cuando no hace mucho calor son perfectas para perderse. Hay ciudades que consiguen batir todo tipo de récords, el calor es uno de ellos. Para los amantes de las altas temperaturas es un auténtico placer disfrutar durante casi todo el año de un termómetro al alza. Si estás organizando un viaje o quieres descubrir qué ciudades son las más calurosas del mundo, toma nota de esta lista.

Estas son las ciudades más calurosas del mundo

  1. Jizán (Arabia Saudí): situada a orillas del Mar Rojo, su temperatura media es de 40ºC, con niveles de humedad muy altos que hacen que sea muy difícil soportarlo. Allí viven unas 100.000 personas.
  2. Bangkok (Tailandia): sus temperaturas fácilmente superan los 40ºC, tanto de día como de noche, y también con mucha humedad. Además, el aire suele estar contaminado por la gran cantidad de vehículos que circulan a todas horas.
  3. Las Vegas (Estados Unidos): sin duda una de las ciudades más calurosas del mundo, con una temperatura media en verano que ronda los 47ºC. En esta ciudad se registró la temperatura más alta de la historia: 56,7ºC. Fue en el año 1913.
  4. Hong Kong (China): todos los días del año, en cualquier momento del día, hay una temperatura mínima de 30ºC, más la elevada humedad que hace que sea un poco difícil estar allí.
  5. Mexicali (México): sus temperaturas rondan los 40ºC todo el año, y sus olas de calor son muy frecuentes, especialmente durante el verano.
  6. Melbourne (Australia): no cabe duda de que Australia es un país muy caluroso, tanto que su temperatura media es de 40ºC, y en verano llegan fácilmente a 47.
  7. Kuala Lumpur (Malasia): más de 35ºC es lo que suele tener de temperatura la capital de Malasia, con alta humedad. Sin embargo, no es habitual que supere los 40ºC.
  8. Phoenix (Estados Unidos): las ciudades desérticas son extremadamente calurosas, y en el caso de Phoenix son muy altas especialmente en verano, superando siempre los 40ºC.
  9. Atenas (Grecia): en el Top 10 de las ciudades más calurosas del mundo hay únicamente una europea, la capital griega. Los 40 se superan diariamente en verano, y en algunas ocasiones han rozado los 50.
  10. El Cairo (Egipto): cerramos la lista con la capital egipcia, en donde superar los 40ºC es algo muy habitual durante todo el año, y además con mucha humedad ambiental.

Lo último en Listas

Últimas noticias