Calles más largas

Las 10 calles más largas de España

Las 10 calles más largas de España
Las 10 calles más largas de España

Prepararse para recorrer las 10 calles más largas de España, maravillarse por descubrir la grandeza de un país y de unas ciudades que destacan. Podemos aprovechar esta lista para darnos una vuelta por unas ciudades en las que todo puede ser posible. Un lugar en el que perderse y hacer realidad aquellos sueños de caminar por aquellos lugares que el hombre ha creado para vivir. La organización de estas ciudades en las que viven muchas personas es la clave para que pueda haber calles casi infinitas en las que todo el mundo quiere vivir. Toma nota de esta lista de las 10 calles más largas de nuestro país.

Estas son las calles más largas de España

1. Gran Vía de La Manga (La Manga del Mar Menor, Murcia)

Nada menos que 19 kilómetros de longitud tiene esta calle, que va desde la entrada de La Manga hasta la zona de Veneziola.

2. Gran Vía de les Corts Catalanes (Barcelona)

La segunda de las calles más largas de España está en Barcelona y tiene 13 km de longitud, con unos 690 portales. Empieza en Hospitalet de Llobregat y termina en Sant Adriá de Besos, y tiene una gran actividad comercial.

3. Calle de València (Barcelona)

También en la Ciudad Condal está la tercera más larga, con alrededor de 569 portales y que cruza varios barrios completos. Su punto de inicio está en la estación de metro Tarragona, y el final lo encontrarás al llegar a la calle Huelva.

4. Calle Alcalá (Madrid)

La principal calle madrileña tiene 10,5 km de longitud y en su recorrido encuentras 544 portales. Va desde la Puerta del Sol hasta Ciudad Lineal, atravesando cinco distritos.

5. La Azalea (Alcobendas)

Está cerca de los 10 km de longitud y en su recorrido cuentas hasta 482 portales.

6. Calle Bravo Murillo (Madrid)

Casi todas las calles más largas de España están en Madrid y Barcelona, y en este caso en la capital está la de Bravo Murillo, que recorre 323 portales. Su punto de inicio está en la Glorieta de Quevedo y finaliza en Plaza Castilla.

7. Paseo de la Castellana (Madrid)

Es una de las calles más visitadas por los turistas que llegan a la ciudad y que buscan uno de sus principales atractivos, el Estadio Santiago Bernabéu, en donde juega como local el Real Madrid. Tiene 6 km de largo y recorre 264 portales.

8. Paseo Zorrilla (Valladolid)

Es la principal arteria de la ciudad vallisoletana y mide casi 4,3 km. Debe su nombre al famoso escritor José Zorrilla, oriundo de la ciudad.

9. Avenida de A Coruña (Lugo)

Esta avenida gallega tiene 3,4 km de longitud y merece la pena no solo esta calle sino toda la ciudad.

10. Avenida Canarias (Las Palmas de Gran Canaria)

La última de nuestro Top 10 está en la capital grancanaria, y en su recorrido puedes ver hasta 339 portales. Pasa por la playa, por lo que pasear por ella es una maravilla.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias